jueves, 18 de diciembre de 2014

A Belén pastores

Así como los pastores se pusieron en camino en busca del Salvador guiados por la estrella, los niños/as de 5º A de primaria y del aula de pedagogía terapéutica, fuimos al encuentro del Niño guiados por nuestros profesores.



Teníamos concertada la visita a la amplia exposición que la Asociación de Belenistas de Logroño organiza en la Escuela de Arte.


Vimos todos y cada uno de los dioramas. También contemplamos los dos grandes belenes que centran y despiden la gran sala. Tuvimos tiempo de participar en un taller de poliespán para construir las famosos castillos, portales,... Preguntamos cuanto tiempo cuesta construir uno de esos belenes. Y hasta alguno compró algunas de las figuritas que venden en la exposición



A la salida, tuvimos la oportunidad de ver de lejos como inauguraban el Belén que el Ayuntamiento de Logroño coloca en la plaza. No pudimos acercarnos por falta de tiempo, pero escuchamos algunos de los villancicos que el profesor de música de la ESO de nuestro cole, Daniel, interpretaba con la Banda de Música Municipal de Logroño.

Contentos y alegres volvimos al colegio un poco sofocados, pero sanos. La hora de salida del cole se echaba encima y nos pillaba un poco alejados.

Nos quedó la pena de no poder visitar el belén de la plaza consistorial, pero lo apuntamos en nuestra agenda para volver con los papás.









































Iban, Ruth y Laura

2 comentarios:

  1. QUÉ EXCURSIÓN TAN BONITA Y CÓMO HABRÁN DISFRUTADO ALUMNOS Y PROFESORES.
    UNSALUDO
    TERESA

    ResponderEliminar
  2. Soy Paula,me ha gustado mucho los belenes y me lo he pasado muy bien.

    ResponderEliminar