lunes, 13 de octubre de 2014

"Los Duendes de la Naturaleza" El 2º ciclo se va de excursión


Los alumnos de 2º ciclo os vamos a contar la excursión que hemos hecho hoy. Hemos ido a visitar el Parque Natural de la Sierra Cebollera que destaca por su vegetación: bosques frondosos, bosques de coníferas, abedulares, robledales atlánticos, encinares...
Hemos visto muchísimas setas y nos han explicado cómo se llamaban y si se podían comer.





Lo primero que hemos hecho ha sido coger fuerzas y almorzar. Nos esperaba un largo camino entre las montañas llenos de piedras, árboles, plantas y un precioso río.

¡La de cosas que hemos aprendido! 

Nos ha encantado descubrir las muchísimas cosas que esconden los montes: animales que viven en él, alimentos que da la naturaleza, cómo los animales la "usan" para su supervivencia, como por ejemplo, los ciervos, que se quitan los pelos de los cuernos con las ramas de los árboles o cómo las larvas son "invadidas" por los árboles haciendo una pequeña bolita y atrapándola para que no le haga daño, los cortafuegos, señales para montañeros...






Una vez acabada la expedición y después de habernos puesto en la piel de una ardilla, un ciervo y un jabalí, hemos vuelto para comer. 
Se estaba genial al sol con nuestro rico bocadillo de tortilla en compañía de las vacas. ¡Qué gracioso ha sido verlas bajar corriendo por la ladera!

Lo hemos pasado genial aunque nos ha llovido un poquito, pero ha sido muy muy interesante.
Para finalizar, nos han llevado a las instalaciones de la Sierra y nos han enseñado un documental y también hemos hecho actividades muy chulas.


¡Lo recomendamos!

























Los chic@s del 2º ciclo y sus profes

5 comentarios:

  1. Gracias x las fotos, se lo pasaron genial xq Gonzalo vino muerto, estaba agotado. Me contó un montón de cosas, ¿que os pasó con las vacas?

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡que bien se lo han pasado!!!!!!
    nayara me ha contado todo las setas, las pistas que han buscado.....y estaba encantada
    Que contentos nos hemos puesto todos cuando hemos tenido excursión con el cole, ahora al ver a mi hija lo recuerdo.
    vanessa

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos chulisimas, se lo pasaron genial, Paula no paraba de contar cosas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Paola ya me ha contado lo de las vacas,ya podemos mandar a esos alumnos a correr los San Fermines.Jajajajaja.....

    ResponderEliminar
  5. Carolina...eran todos muy valientes con las vacas...pero de lejos...!! Las toreaban y todo..pero de lejos..!! hasta que las vieron bajar a todo gas por la ladera...y ya como que se apartaron un poquito....jajaja Lo pasamos genial y vinieron muy contentos.

    ResponderEliminar