jueves, 10 de abril de 2014

Los de 3º le damos vuelta a la clase


Llegó la primavera, el tiempo cambia y  la clase también. 
Y es que los profesores de 3º están dando un vuelco a la clase presentando nuevas  técnicas de trabajo, actividades, juegos, sorpresas… 
 Somos afortunados por  encontrarnos  un grupo de alumnos tan participativo, abierto a todas las propuestas y con tantas ganas de aprender.
 Por este motivo, os vamos a ir contando cómo se desarrollan cada una de ellas, el día a día, las novedades que implican… 

Aquí os dejamos una lista con las actividades para que las vayáis conociendo:

      Trabajo colaborativo. Llevamos varios meses utilizando esta estrategia de enseñanza-aprendizaje. Para ello, organizamos a los alumnos en pequeños grupos de trabajo dividiendo las tareas y los objetivos comunes para cada uno de ellos y sobre estos objetivos, realizarán los trabajos propuestos.





      El juego de las caritas divertidas. El objetivo principal del juego es premiar cada una de las acciones mediante el refuerzo positivo. Para ello, se utilizan las caritas divertidas que se entregan a los alumnos valorando su esfuerzo,  implicación, participación… Al finalizar la semana, si se han conseguido seis caritas, los alumnos buscan en su sobre mágico el premio al esfuerzo personal y dedicación durante este periodo de tiempo.

   
        El libro viajero. Hemos comprado dos libros de fotos que nos servirán para iniciar un fabuloso viaje repleto de historias, cuentos, poesías… Cada semana dos alumnos se lo llevarán a casa y redactarán su escrito. Una vez terminado,  lo traerán a clase para leerlo a sus compañeros. 

  
        Leyendo “Érase una vez Don Quijote” en familia. Esta actividad la realizaremos durante el último trimestre. Padres y alumnos nos juntaremos en el teatro para disfrutar una tarde de las aventuras que nos obsequia este maravilloso libro.

    
        Pronto iremos ampliando información sobre éstas y otras más actividades programadas. 

    Ángel, Iban y Evelyn

2 comentarios:

  1. Nos lo pasamos genial...Estamos esperando al libro viajero uiii Alicia de tercero

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Nikol de 3 de primaria , los juegos son super divertidos sobre todo el de las caritas ,porque hay se gana esforzadose y trabajando mucho.

    ResponderEliminar