viernes, 23 de noviembre de 2012

Campaña de Accesibilidad en 4º EP

El lunes  19 de noviembre, en 4º de Primaria, ha tenido lugar la Campaña de Accesibilidad promovida por el Gobierno de la Rioja.


El proyecto constaba de un pequeño vídeo y de unas explicaciones de cómo tienen que vivir un día, los niños que tienen alguna limitación física. 


Las sillas de ruedas, la falta de visión o los problemas en el oído fueron algunas de las cosas sobre las que profesor y alumnos/as reflexionaron.
Después de la charla, bajaron al patio. Allí les tenían preparado un circuito para poder sentir y padecer las dificultades de las que antes habían estado hablando.


Los niños/as aprendieron de la importancia que tiene el ser buenos ayudantes y compañeros. Por mucha limitación que se tenga, cuando se tiene buenos amigos y compañeros todo queda salvado. La amistad y ayuda es un grado.

Al finalizar, los monitores y organizadores de la actividad, le dieron las gracias por lo bien que habían hecho.

Los niños/as se lo pasaron genial. Ha sido una actividad muy buena para poder concienciarse de estos problemas.


Seguro que los chicos y chicas de 4º, van a ser los primeros es ayudar a las personas que  tengan algún tipo de problema. Así lo han demostrado.

 Iban 


4 comentarios:

  1. Hola soy Ángel. Me ha encantado la actividad y ver las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Nerea me ha encantado cuando vinieron los de integra en la escuela y a mis compañeros tambien.Los juegos eran muy divertidos... Las sillas de ruedas,las fichas y cómo hay que cuidar a los ciegos y a los sordos.

    ResponderEliminar
  3. Fue divertida la esperencia.

    ResponderEliminar
  4. MUY BIEN Marwa de riham

    ResponderEliminar