jueves, 17 de mayo de 2012

2º ciclo en Somalo

¡Esto sí que ha sido empezar bien la semana!
Los días 14 y 15 de Mayo nos tocaba al segundo ciclo ir a Somalo. Nos montamos en el bus todos muy nerviosos y con ganas de pasarlo bien. Después de colocar todo en las habitaciones, tocaba el turno de la excursión por la zona. Don Jesús nos explicó a la perfección todos los cultivos de Somalo, que son a su vez característicos de La Rioja.
Después pudimos completar un esquema con las partes de la vid para no olvidarnos de nada. ¡Qué chulos quedaron los murales!

Comimos macarrones riquísimos y llegó el turno de Evelyn y la gymkhana de Inglés, donde aprendimos las partes de la vid en inglés, el proceso de crecimiento de la vid desde que se prepara la tierra hasta la elaboración del vino, los colores y significado de los colores de la bandera de La Rioja, así como realizar preguntas en inglés usando contenidos estudiados en clase durante el curso.¡Nos divertimos y aprendimos muchas cosas en Inglés! Si queréis ver lo que hicimos con la teacher y ver más fotos....pincha aquí.
Estábamos muy cansados pero aún nos quedaba energía para bailar en la mini-disco y reponer fuerzas con la cena. Hicimos un desfile de pijamas y a dormir ¡que ya era hora!

Al día siguiente desayunamos y tuvimos el taller de Música con Ángel, donde realizamos un musicograma de la obra “Carmen” de Bizet. Tuvimos un peculiar torero “Brian Romero de Torres”, banderillas, palmadas y muchos olés… la obra la representamos genial, usando globos de la bandera francesa, cantando Toreador… y acabamos explotando el globo y como sorpresa final: El encierro de San Fermín. ¡Cuánto aprendimos!

Más tarde y después de almorzar hicimos el taller de manualidad con Beatriz. Consistía en un móvil para colgar del techo con los colores de la bandera de La Rioja. Todos lo hicimos muy bien y de esta forma podemos tener algo que nos recuerde este Somalo 2012 que ha sido increíble.

Damos las gracias a las madres y padres que nos han hecho la comida tan rica, esperando que también se lo hayan pasado tan bien como nosotros.

Os pedimos que nos contéis cómo lo habéis pasado, lo que más os ha gustado…. Así que escribir el comentario abajo como anónimo, animaos!!!!

Los profes: Ángel, Beatriz, Evelyn y Jesús.

3 comentarios:

  1. Unas fotos muy chulas, se nota que lo pasasteis en grande, el próximo año mas…

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué felices se les ve a todos!! Muy bonito esto del blog, para poder ver lo que hacen también en Somalo.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA Muy bueno el torero y el encierro!!! Y un acierto explicar el significado de la bandera de La Rioja.

    ResponderEliminar