domingo, 4 de febrero de 2024

¡Viva Don Bosco!

Hoy ha sido día grande en nuestro cole, el día de Don Bosco y lo hemos celebrado por todo lo alto.

Hemos comenzado la mañana con una misa muy animada con las canciones interpretadas por primaria y secundaria, donde como siempre, nuestros chicos y chicas han sido los verdaderos protagonistas.

Después de la eucaristía, cada curso ha subido a sus clases para disfrutar de un momento de manualidades y juegos que han retomado el último ratito al final de la mañana.


La diversión y el ambiente festivo se respiraba por todos los rincones de nuestro cole, donde teníamos preparado un recorrido de talleres y juegos por las distintas clases.
 

De pronto nos hemos visto con unos coloridos "palos musicales" que contenían las siete notas de la escala musical y que había que golpear cuando la canción nos lo indicaba a través de sus colores.

Como no podía ser de otra manera, hemos cerrado el taller musical moviendo el esqueleto.

Como los sueños de Don Bosco son tan conocidos, otro de los talleres ha consistido en realizar nuestro propio atrapasueños utilizando "trapillo", plumas y platos de cartón, para... seguir soñando bonito.


Y así como Don Bosco siempre apostaba por la alegría, nosotros hemos tenido nuestro propio taller de risoterapia; con ese nombre poca explicación necesita. Sonrisas y.. si había alguna lágrima era provocada por tanta diversión. Juegos en equipo con una pelota, que no se caiga la pica, detectives de la risa contagiosa, el teléfono escacharrado,... juegos varios pero con un punto en común: una sonrisa de oreja a oreja.


Hay que nombrar el taller del "Busca-Bosco", en el que trabajando en equipo, concentración y memoria, nuestras chicas y chicos tenían que ser capaces de llegar desde la casilla de salida hasta la imagen de Don Bosco. Para conseguirlo había que evitar caer en las casillas "lobo" e  ir pasando por las casillas de "El Gris", el famoso perro que aparecía y desaparecía para ayudar a Don Bosco en diferentes momentos de su vida.


Y si de sueños hablamos, no podía faltar un taller de teatro, en el que estos grandes actores y actrices nos han interpretado con sus disfraces el famoso sueño de los nueve años.




Como bien se dice, una imagen vale más de mil palabras; así que aquí dejamos una breve muestra de las más de mil sonrisas que hemos mostrado y disfrutado durante la jornada de hoy.


¡Viva Don Bosco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario