jueves, 15 de febrero de 2024

Biblioteca y TIC en 1º de primaria

El trimestre pasado, la clase de 1º de primaria inició su aprendizaje en herramientas de ordenador y TIC. Para ello, cada semana subimos al aula de informática en la que los alumnos tienen la posibilidad de practicar diferentes herramientas, juegos y aplicaciones del ordenador.


Hemos empezado poco a poco así que lo primero que han aprendido es el nombre de cada una de las partes del ordenador. Paulatinamente iremos aprendiendo a escribir con el teclado, a hacer dictados, a utilizar el Word… para que en cada uno de los cursos de primaria puedan ir ampliando sus conocimientos en la materia.

 




Para que las clases de informática y TICS sean más útiles, hemos separado la clase en dos grupos y así las profes pueden atendernos a todos. Pero no os penséis que los que no van a ordenadores se quedan en clase aburrido ¡Qué va! El otro grupo aprovecha ese rato para hacer animación lectora en la biblioteca y aprender diferentes juegos de mesa.



Primero la profe lee uno o dos cuentos para practicar nuestra comprensión y motivar un poquito nuestro gusto por la lectura. Después, según tengamos el día, dedicamos un rato a lectura libre o a aprender juegos de mesa.

  


Aunque parezca que los juegos de mesa son un entretenimiento sin importancia, no es así. Los juegos de mesa ayudan a mejorar la concentración, la memoria, la observación e incluso nos sirven para repasar distintos contenidos de las asignaturas. Y además, a ellos les encantan.

Como podéis ver en las fotos, las actividades están funcionando muy bien así que os seguiremos informando más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario