lunes, 27 de junio de 2022

¡FIN DE CURSO! Gymkana Playera y Verbena.

 


Y....¡LLEGÓ EL GRAN DÍA! 

El esperado fin de curso donde nuestros alumnos y también profesores hemos disfrutado de un día especial con divertidas actividades para despedir este curso.


Para ello, se ha preparado una GYMKANA con la temática "Juegos en la playa" para ir calentando motores para este verano. 

Se han hecho dos turnos para que los alumnos puedan disfrutar. Por un lado, el primer turno han sido los alumnos de los tres cursos de Infantil y el curso de 1º de Primaria que ha estado de 9:15 a 10:15 . Por otro lado, en el segundo turno han disfrutado de 10:30 a 11:30 los alumnos de 2º, 3º y 4º de Primaria. Mientras que el primer turno estaba en la Gymkana el 2º turno ha estado haciendo manualidades y juegos en el aula, y viceversa.

Una vez en el patio, los grupos de alumnos iban rotando en cada juego durante  unos minutos para que así todos los niños disfrutasen de todos los juegos la misma cantidad de tiempo. 

Los juegos que se han llevado a cabo han sido de lo más divertido y variado:

  • "El Camarero del Chiringuito": Con una bandeja de aluminio y en ella vasos llenos de agua deberán desplazarse de un extremo al otro para conseguir llenar cubos de agua entre todo el equipo.
  • "Flotador a la vista": Se lanza un flotador y hay que intentar encestarlo en un poste formado por una pica y ladrillo. Cuantos más flotadores se enceste más puntos se gana.
  • "Las gafas por detrás" (para los alumnos del primer turno): Se hará el clásico juego de "La zapatilla por detrás",  pero esta vez en lugar de una zapatilla serán unas gafas de bucear. 
  • "El Barquito de papel" (para los alumnos del segundo turno):  Cada uno deberá hacer con papel su propio barquito y lo colocarán sobre cubos de agua, estos deberán flotar.
  • "Balonmano playero": Por parejas deberán lanzarse el balón solo con ayuda de sus manos a la vez que se desplazan lateralmente a lo largo del recorrido.
  • "La toalla mágica":  En equipo, deberán colocar el balón sobre una toalla de playa. Levantarán entre todos la toalla y deberán desplazarla con el balón sobre ella evitando que éste se caiga al suelo.
  • "Castillos de arena": En equipos deberán construir y diseñar castillos a base de ladrillos de colores.

Alumnos de Infantil












Alumnos de 1º de Primaria









Alumnos de 2º de Primaria









Alumnos de 3º de Primaria










Alumnos de 4º A Primaria












Alumnos 4ºB Primaria





                           


Alumnos 5ºA Primaria








Alumnos 5ºB Primaria





                             



Alumnos 6ºA Primaria








Alumnos 6ºB Primaria









                     




                                     



Tras los refrescantes juegos en los que nos hemos reído muchísimo, todos los alumnos de Infantil y Primaria han disfrutado de sus turnos de recreo y de actividades/juegos con tus tutores en las aulas hasta las 13:00 que ha llegado el otro gran momento: "LA VERBENA DE FIN DE CURSO". 













Todos los alumnos, familias y profesores lo hemos pasado de maravilla bailando y riendo para despedir este increíble curso y dar la bienvenida a las vacaciones.



¡FELIZ VERANO A TODOS!






No hay comentarios:

Publicar un comentario