lunes, 27 de junio de 2022

Acabando el curso en clase de 1º

Los últimos días en clase de 1º de Primaria fueron de los más entretenidos.

Con todas las materias y libros ya acabados, no quedaba más que repasar lo aprendido.

Pero claro, a estas alturas de curso repasar con fichas y ejercicios de cuaderno…..se hace un poco pesado así que hemos ido intercalando actividades de distinto tipo.

En clase de lengua, para repasar todo el curso hicimos una gymkhana de la asignatura que nos encantó a todos. 













 

Pero no es lo único que hemos hecho porque también hemos practicado lo aprendido con diferentes juegos como el scatergories o el cifras y letras (aunque solo las letras).



 

En los ratitos libres, hemos aprendido a hacer aviones de papel. Es una tarea que parece muy sencilla, pero implica reforzar aspectos como la atención, la comprensión oral, la psicomotricidad fina, etc. El resultado… seguiremos practicando.





 

En clase de mate hicimos nada más y nada menos que un concurso matemático. Para ello, nuestros peques tuvieron que preparar las preguntas en casa así que no les quedó más remedio que repasar los contenidos trabajados.





Una vez en clase el concurso tuvo dos partes. En la primera tenían que acertar las preguntas para conseguir mayor puntuación y la segunda y definitiva fue la que dio un vuelco a los marcadores porque con cada bola conseguida podían conseguir 20 puntos extra.

Lo más divertido fue dónde había que encestar la pelota ¿veis la foto?

 

Y para acabar, como orla de fin de curso preparamos unas fotos de lo más chulas. La foto final ha quedado muy bien, pero lo más divertido fue mandarles meterse en una caja y ver la cara que ponían.


 Ha sido un curso estupendo, ahora solo queda disfrutar de un verano lleno de experiencias para contar el curso que viene ¡Feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario