miércoles, 2 de diciembre de 2020

Taichí en Educación Física

 TAICHÍ en Educación Física

Aprovechando las circunstancias tan especiales que se están dando este año en las aulas, en la asignatura de Educación Física estamos optando por realizar e iniciar a los alumnos en otro tipo de actividades y ejercicios. Para mantener las distancias que mejor forma que empezar a tener una toma contacto inicial con diferentes tipos de actividades dirigidas como pueden ser el Aerobic, el Yoga, el Pilates, etc. 

Cada miércoles, los alumnos de 3º y 4º de Educación primaria están realizando este tipo de actividades en las clases de Educación Física. Nuestros alumnos ya han practicado varias de estas modalidades, pero este miércoles les ha tocado experimentar con una primera sesión de Taichí. 🙏🎵

                                                                                                                                                                             Alumnos de 3ºA de E.P.

              

Dejando de lado esa característica propia del Taichí como arte marcial y centrándonos más en la práctica física-espiritual y sus técnicas de meditación en movimiento, los alumnos han sido capaces de comprender la importancia de la concentración, la relajación corporal, el control de la respiración durante el movimiento, la unión entre el cuerpo y la mente y su fortaleza. Juntos estamos trabajando diferentes aspectos del esquema corporal a través de estas actividades.


                      

Alumnos de 3ºB de E.P.


Los alumnos están encantados con estas clases tan especiales y diferentes. El Taichí les ha cautivado por completo. Esos gestos basados en animales, esos movimientos de meditación típicos, relacionados con muchas artes marciales, que a ellos tanto les fascinan. Incluso se han quedado boquiabiertos con las demostraciones de pequeños monjes Shaolines que hemos visualizado. La verdad que resulta gratificante observar como las novedades son acogidas con tanta pasión.  


                     

Alumnos de 4ºA de E.P.


   

Alumnos de 4ºB de E.P.


¡Seguiremos practicando y aprendiendo cosas nuevas! 💪

¡Este año nos lo vamos a pasar pipa!😀

No hay comentarios:

Publicar un comentario