Malabares en 3º y 4º de EP
En este año tan especial, los alumnos de 3º y 4º de
Educación Primaria han fabricado en la asignatura de Arts and Crafts sus
propias pelotas de malabares para poder utilizarlas también en la asignatura de
Educación Física. Con ello se ha conseguido que con un mismo material se puedan
tratar varios contenidos en diferentes asignaturas.
Por ejemplo, la fabricación de las pelotas de malabares nos
ha permitido trabajar en Arts la motricidad fina, la reutilización de
diferentes materiales e incluso fomentar la creatividad para realizar juegos,
entre otros. ✂🎈⚾🥎⚾
3º: Fabricación de las pelotas. |
Por otro lado, el malabarismo o los juegos malabares resultan ser un material bastante interesante y dinámico para Educación Física. Además de ser un material propio, que no pueden compartir, cosa que hoy en día, en el escenario que nos encontramos, este aspecto cobra bastante importancia, también nos sirve para trabajar contenidos como la lateralidad, la coordinación óculo-manual y la percepción espacio-temporal. 🤹♀️🤹♂️
3ºA |
3ºB |
Ni que decir cabe lo ilusionados que se encuentran los
alumnos desarrollando las diversas sesiones en ambas asignaturas. Como podemos
observar en las fotografías, los alumnos están disfrutando y además están
aprendiendo como en los mejores circos. Tenemos alumnos dignos del Cirque du
Soleil. Los aprendices superan al maestro en un tiempo record. 👌😎🎪
4ºA |
4ºB |
Resulta gratificante y motivador observar el interés y
esfuerzo puesto por los alumnos y sus ganas de aprender.
¡Un aplauso para todos ellos! 👏👍
No hay comentarios:
Publicar un comentario