domingo, 25 de noviembre de 2012

Escuela de padres "Las nuevas tecnologías en la educación II"

El viernes 23 de Noviembre nos juntamos otra vez para llevar a cabo la escuela de padres. De la primera quedaron pendientes algunos temas como el poder hacer una cuenta en Gmail, por ahí comenzamos. Cada padre o madre pudo usar un portátil para hacerlo paso a paso, cosa que no fue tarea fácil...¡Cuánto echamos de menos el ratón! Para la próxima lo rescataremos dejando la opción táctil para más adelante.
Todos pudimos hacer una cuenta y aprender sus usos más básicos. Es muy importante tener un correo para poder tener perfil en redes sociales, poder comunicarse, etc.


Para poder explicar la plataforma educativa edmodo lo hicimos desde dentro, creando un perfil edmodo y entrando en él para seguir la explicación de forma personalizada. Cada uno desde su ordenador.
Experimentaron la sensación que tienen sus hijos al estar en un aula virtual: vieron vídeos sobre protección en la red o skype, adjuntaron imágenes, archivos word... e incluso pudieron proponer nuevos temas para escuela de padres y evaluar la sesión a través de unas encuestas en edmodo. 

Lo bueno es que de esta forma muchas madres y padres que no pudieron acudir a la sesión, ahora pueden ver el material online, ver las opiniones de otros asistentes, escribir sus dudas.... logrando poco a poco una red de padres en la plataforma edmodo.





Desde aquí animo a los padres y madres que quieran a que acudan a las escuelas de padres y se animen a entrar a la plataforma edmodo. Cada vez somos más.

"No hay futuro para la escuela sin las familias"

Beatriz y Ángel
 




6 comentarios:

  1. Hola Beatriz: Soy la mamá de SAMUEL, de 3º A. Estuve ayer participando en este curso que, con tanta paciencia impartisteis Ángel y tú. Daros las gracias a ambos! El tiempo se pasó volando, aunque no pude participar demasiado, pues mi manejo con el ordenador portátil, es nulo. No por ello quería dejar de escribiros estas lineas desde casa. Intentaré entrar en EDMODO para rellenar la encuesta. Espero que recibas este correo, sin problema alguno. Un saludo INMA

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma!
    Darte a tí las gracias por participar en la escuela de padres y sobre todo por animarte a escribir en el blog y tener esas ganas de entrar en edmodo... para nosotros el mejor regalo!! Aquí estamos para lo que necesitéis.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea,soy Isabel la mama de Paula de 3ºA,no pude asistir a la reunion porque tenia que trabajar,ya me dio rabia.
    Para entrar en edmodo,nose si tengo que meterme en profesor o en estudiante como me pide unas claves.Me gustaria que me informases.
    Un saludo y gracias de antemano.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel.
    Lo tienes que hacer como estudiante.
    Esperamos que os guste la idea y os sea últil!
    Un saludo
    Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea soy Isabel de nuevo,me pide un codigo de grupo y nose que tengo que poner.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Imagino que ya habrás recibido la información verdad? Se les entregó a los niños/as la información sobre el grupo edmodo de Escuela de padres. Un saludo

    ResponderEliminar