viernes, 23 de noviembre de 2012

Impresiones sobre el vídeo presentación ¡CANTAMOS CONTIGO!


"¡CANTAMOS CONTIGO!, SCHOOLS AROUND THE WORLD" ya ha sido presentado. Es un proyecto integral, pretendemos que nuestros alumnos sean protagonistas de su propio proceso de aprendizaje y para desarollarlo, hemos elaborado diversos materiales que trabajaremos durante las clases de Música, Educación Artística e Inglés. Uno de nuestros objetivos es que escriban con corrección comentarios e intervenciones en las plataformas habilitadas para el proyecto (EDMODO, PINTEREST), BLOGS... De esta forma, queremos  potenciar el uso de la lengua escrita utilizando herramientas 2.0.



video


Pues bien,  la semana pasada comenzamos a trabajar este aspecto con los alumnos de 5º. de primaria en la clase de música. Vimos el vídeo presentación del proyecto, analizamos sus imágenes, dimos las pautas para hacer una buena redacción... y aquí están los resultados del trabajo realizado. Espero que os guste... ¡Muy buen trabajo chicos!

Ángel Alsasua

TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE 5º. DE E.P.

 ALBERTO 
Hola,  me llamo Alberto y soy de 5º de primaria . Me ha gustado mucho el vídeo de stand  by  me porque las personas desconocidas pueden conocer nuestras costumbres y lugares de nuestra bonita ciudad de Logroño. Sobre Alberto, de la ESO, me pareció muy bien interpretada la canción con el saxofón, sobre Marina, sabe hablar muy bien ante la cámara  y no tiene vergüenza, y sobre Pablo, sabe y pronuncia genial todos los idiomas (francés, inglés…)

Todos iban muy bien vestidos . Me encanta  la parte  de cuando van  a sitios  diferentes , que son:  el puente de piedra , la vista panorámica de la ciudad, la plaza del mercado , el Riojaforum y por último, el muro con grafitis de las norias . Hablando de los grafitis esa especie de extraterrestre con ojos saltones, era muy bonito daba mucha gracia, todos nos  partíamos de risa.  Cuando Alberto de la ESO se puso en esa posición me gustó mucho, con una pierna apoyada en el muro tocando el saxofón es una toma muy chula  la verdad.
 Habéis hecho un buen trabajo.

¡GRACIAS A TODOS!

ARACELI 
 Hola soy Araceli de 5º y pertenezco al coro Los Boscos. El video que nos muestran Marina, Alberto y Pablo es la presentación de un video muy chulo, que se llama ¡Cantamos  Contigo! y que tiene de tema Stand by me, que lo conozco porque lo   vamos a tener que cantar el Coro.

 El  video empieza con un primer plano de Alberto, apoyado en una pared de las  grafitis, en las Norias. Está tocando el saxofón,  cosa que hace muy bien. El video continua con los tres en las orillas del rio Ebro y con el puente de piedra detrás de ellos, están saludando  a todo el mundo en tres idiomas: castellano, inglés y francés. En el siguiente plano están en la Plaza de la Redonda, ya que muestran nuestra ciudad (Logroño). Los tres nos presentan en un idioma diferente cada uno el proyecto ¡C@ntamos Contigo! con el tema de fondo Stand by me. En el Riojaforum nos cuentan que podemos cantar esta canción a través de las redes sociales (Edmodo o Pinterest).Finalmente y con el puente de Piedra de fondo nos piden que, sobre todo, enseñemos nuestra localidad para compartirla con los demás. El video acaba con Alberto tocando el saxofón.

FLORENTINA




Hola, soy Florentina .De 5º de primaria .
Cantamos contigo,schoolsaroundtheworld es realizado por Ángel  Alsasua, el director y sus compañeros en el colegio Salesiano Los Bosco en Logroño.
El video  es una producción de lo que vamos a hacer todos junto con otros colegios. En este montaje podemos ver lugares bonitos de nuestra localidad. Los protagonistas son  Marina, Méndez  y Pablo que hablan distintos idiomas.
Al principio aparece Méndez tocando el saxófono apoyado en una pared pintada con grafiti en la zona de las Norias. Luego aparecen los tres. Detrás de ellos se ve el puente de piedra.
La grabación tuvo lugar en la Plaza del Mercado, Riojaforum, en la orilla del Ebro al lado de la Casa de las Ciencias.
Marina aparece siempre en primer plano, vestida de morado, un color que le pega muy bien. Sin olvidarme de los chicos, que quiero decir que me gusta como toca el saxofón y Pablo como habla en Francés.

MARÍA


Hola me llamo María y tengo 9 años. Soy del coro Los Boscos y voy al colegio Salesianos Los Boscos. A continuación voy a escribir sobre el video presentación del proyecto, me ha encantado. Lo voy a hacer analizando cada plano.
En el 1º plano sale Alberto con: chaqueta roja, una camiseta blanca con 4 dibujos, una braga negra, unos pantalones negros y está tocando el saxofón de color dorado  apoyándose en la pared de grafitis. Luego vuelve a salir el saxofón,  pero de fondo un muñeco que se le está derritiendo el ojo.
En el 2º plano  sale Marina, Alberto y Pablo están dando la bienvenida a todo el mundo  en 3 idiomas diferentes: español, inglés y francés, desde una vista panorámica y al fondo está el puente de piedra.
En el 3º plano vemos a los 3 niños de forma escalonada en la plaza mayor de Logroño y una furgoneta blanca con las puertas de atrás abiertas. Luego se juntan  y nos dan la bienvenida al proyecto ¡C@ntamos contigo! y otra vez en 3 idiomas diferentes: español, inglés y francés.
En el 4º plano están los 3 niños en forma de triangulo en el RiojaforuM .Luego se juntan y nos cuentan en 3 idiomas distintos, donde podemos contar nuestra experiencias.
En el 5º plano vuelve a salir la vista panorámica con el puente de piedra  y nos cuentan  en 3 idiomas distintos, diciendo que nos enseñéis vuestra localidad.
En el 6º plano vuelve a salir Alberto tocando el saxofón apoyado en la pared de grafitis. 

SANTIAGO 


Hola soy Santi de 5º de Primaria. He visto el vídeo de Stand by me, Schools around the world, me ha gustado mucho y me parece muy interesante la idea del proyecto y sobre todo conocer a más niños de otros colegios. La entrevista está muy bien explicada y va a servir para que las demás personas conozcan éste proyecto. Esperemos que la gente colabore y participe. Además, toca muy bien el saxo. Un saludo.

Opinión sobre el vídeo
Al comienzo del vídeo aparece Alberto tocando el saxofón sobre una pared llena de dibujos muy bonitos. A continuación salen los 3 chicos presentándose en los distintos idiomas que conocen. Cada alumno, en su idioma (español, inglés y francés), nos da la bienvenida y a su vez nos invitan a participar en el proyecto. Los chicos realizan el vídeo en le Riojaforum de Logroño. Nos animan a cantar la canción y contar nuestras experiencias a través de diferentes redes sociales. Cambian de lugar ahora están cerca de La Casa de las Ciencias de Logroño y nos cuentan que lo más importante de todo es enseñar la localidad en la que vivimos. El vídeo se cierra con unas melodías de Alberto y el saxo.

SAMUEL

 
Hola mi nombre es Samuel y estudio en 5º de EP. Aprovecho estas líneas para hablar sobre el video presentación del proyecto ¡C@ntamos Contigo! en el que vamos a participar durante este curso.

El video empieza con Alberto Méndez tocando el saxofón delante de un grafiti, me ha parecido una idea muy original,  me encanta el dibujo. Después salen Marina, Alberto y Pablo  saludándonos en tres idiomas: español, inglés y francés, mientras suena la música de Stand by  me y detrás sale el puente de piedra. En la plaza del mercado nos dan la bienvenida en los tres idiomas. Nos animan a cantar la canción a través de las redes sociales edmodo y pinterest desde el Riojaforum que está situada en el parque del Ebro y enseñar fotos de tu localidad en la vista panorámica del puente del Ebro que es el puente de piedra.

El montaje termina del mismo modo que ha empezado con Alberto Méndez tocando el saxofón en los alrededores  a la entrada de las Norias. Me ha gustado sobre todo cuando Alberto se ha puesto a tocar el saxofón y la imagen de los grafitis era como una chocolatina viviente con un ojo derritiéndose, el ojo estaba encima de la mesa y la chocolatina viviente en el suelo.

En la imagen del Riojaforum se percibe que hacia un poco de viento, porque las banderas y el pelo de Marina están moviéndose mucho. En la plaza del mercado rondaban el sol y las nubes, Marina iba vestida con una blusa morada, un pantalón morado y los zapatos negros.  Alberto con una camiseta blanca con cuatro cuadros de una ola una chaqueta roja unos vaqueros y zapatillas deportivas de color blanco y también una braga negra y Pablo con una sudadera negra pantalones vaqueros. Todo muy propicio para la grabación del video, por eso me ha encantado.


ALEJANDRO



Hola, soy Alejandro, de 5º, el vídeo de presentación del proyecto ¡C@ntamos contigo! comienza en las Norias, Alberto toca al saxo la canción Stand by me.

En el puente de piedra aparecen Marina, Alberto y Pablo saludando en español, inglés y francés .

En la Plaza del Mercado Marina presenta el proyecto en español, Alberto en inglés y Pablo en francés .

En el Riojafórum nos explican, cada uno en un idioma, que para participar en el proyecto, hay que contar sus experiencias en las redes sociales Edmodo y Painterest     

En el Puente de Piedra piden que también nos enseñen sitios bonitos de su ciudad para que todos los podamos conocer .

El vídeo acaba donde comienza, en las Norias, con Alberto tocando la canción Stand by me al saxo.

Me gusta que durante todo el vídeo suene de fondo la canción Stand by me.                                                                                                                                                                                                  ¡ ESTÁ FENOMENAL! ¡ GRACIAS A TODOS!                                                                                                                                                
NAHUEL



Hola a todos me llamo Nahuel y voy a quinto de E.P. y me ha gustado mucho el proyecto (schools around the world) con la canción (stand by me).

Me gusta mucho la imagen en la que Alberto Méndez se está apoyándose en la pared tocando el saxofón.  En la pared en la que se apoya Méndez  hay un grafiti de un mounstro marrón al que se le está derritiendo un ojo, también esta alzando una mano en el aire con una manga azul; al lado hay unas letras de color rosa deformadas muy chulas.

 Los lugares elegidos son  muy originales, me ha gustado a un más el proyecto (schools around the world) por elegir lugares de Logroño: el puente de piedra, la Plaza Mayor, RiojaForum, las Norias. Me hace ilusión participar junto a otras alumnos de diferentes colegios, de esta forma puedo aprender divirtiéndome. 

IVÁN

Hola soy Iván de 5º de primaria, me ha gustado mucho la presentación del video de STAND  BY  ME, SCHOOLS  AROUND  THE  WORLD, porque es muy original y divertida, la parte que  me ha gustado ha sido cuando Alberto Méndez uno de los protagonistas que toca el saxofón en una pared llena de grafitis, aunque también ha estado bien las partes donde se ve una vista panorámica del puente de piedra, que está situado al lado de la casa de las ciencias o donde Alberto, Marina Y Pablo estaban en la plaza del mercado o cuando están en el RIOJAFORUM los tres, después están otra vez en el puente de piedra y por ultimo aparece otra vez Alberto tocando el saxofón.
Me ha gustado mucho el proyecto  ¡¡¡C@NTAMOS   CONTIG@!!!

 ALEJANDRA 



Hola me llamo Alejandra soy de 5 E.P y me ha gustado mucho el video por qué se ve nuestra ciudad y las calles. El plano que más me ha gustado ha sido cuando enfocan al Sacsofón y al fondo un muñeco que se le derrite el ojo.
Otro plano que también me gustó fue el Rioja Forum, se ven las banderas ondeando y las letras del Rioja Forum.  La vista panorámica del puente de piedra me encanta, se ve el río sobre el que destaca el puente, que es viejo. Me encanta que hablen en muchos idiomas como: Inglés, francés y el castellano. A mi me gusta mucho este proyecto por que podemos conocer a muchas personas distintas y también podemos aprender de ellos y sus culturas.
Creo que este proyecto se lo tendríamos que agradecer al profesor Ángel y a todos los que participamos a demás estamos contactando con colegios de otros países, nos veremos en video conferencias con el primero que contactamos  de Inglaterra y con muchos más ……
¡Adiós chicos y chicas!

ESTÍBALIZ

 


Me llamo Estibaliz y soy de 5º, me ha gustado mucho el proyecto STAND BY ME SCHOOLS AROUND THE WORLD.
Lo que más me ha gustado del vídeo es el plano del saxofón que toca Alberto, la imagen de la cara y el ojo saltón del fondo que se derrite con una sonrisa.
Los que hablan son: Pablo, Alberto  y Marina, cada uno de manera diferente: español, inglés  y francés .
También están en sitios diferentes como en la plaza del mercado, en el Rioja Forum, vista panorámica del puente de piedra, la pared en la que toca Alberto el saxofón.
Me gusta el plano de la plaza del mercado están situados cada uno en una punta y después veo un plano donde están juntos, en el Rioja Forum están colocados como un triangulo y en el puente de piedra están como un polígono.
La ropa de Marina es toda morada, Alberto  tiene una sudadera roja, unos vaqueros y una camiseta negra, Pablo lleva una sudadera negra, me gusta como visten para la grabación. Pero sobre todo se les ve muy contentos mientras hablan de su proyecto haciendo gestos.
Me ha encantado gracias a los profesores: Angel, Evelyn, Susana, Isabel y Beatriz.

JUAN IGNACIO

 Me gusta mucho el video, nos enseña partes de Logroño muy conocidas y aporta un mensaje de participación para todos los colegios muy bonito. Este reto creo que despertara gran interés en muchos colegios del mundo.


Descripción de video:
En un principio vemos a Alberto con su saxofón con un grafiti detrás de el, la imagen juega con los primeros planos del saxo y de un ojo del grafiti reclamando la atención como diciendo ¡atentos! Pasamos a un plano de saludo en tres idiomas con el marco de la visión del puente de piedra.
La presentación del nombre del proyecto STAND BY ME se encuadra en la plaza del mercado una invitación a la visita del casco antiguo de la ciudad.
Nos desplazamos en esta ocasión al Logroño moderno con el fondo del Rioja Fórum, nos invitan a cantar la canción y a contar las experiencias vividas por medio de las redes sociales para compartirlas con todo el mundo.
Volvemos a la entrada de Logroño por el camino de Santiago para invitar a todo el mundo a enseñarnos el lugar de donde proceden.
La despedida nos traslada nuevamente al fondo del grafiti con la canción propuesta y Alberto cerrando el video.

DAVID


Me parece muy bien el proyecto, ¡C@ntamos contigo!!!
Ayuda a que los niños aprendan la música de otros países y en diferentes idiomas

DESCRIPCIÓN DEL VIDEO
Me ha gustado mucho el video de “Stand by me”.
La parte que más me ha gustado es cuando Alberto Méndez está tocando el saxofón en el muro de las Norias en la que aparece la imagen de un ojo.
También me ha gustado mucho la vista panorámica del puente de piedra, cuando dicen en diferentes idiomas que les enseñemos sus localidades.
En el Rioja Fórum los tres chicos están en diferentes posiciones y después están en forma triangular.



 

               


 



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario