lunes, 29 de enero de 2024

4º y 6º EP VISITAN LA ONCE

 Los alumnos de 4º y 6º de EP siguen conociendo in situ las diferentes asociaciones que estamos trabajando en la asignatura de Proyectos dentro del proyecto "Los deportes inclusivos".

Esta vez nos ha tocado la asociación ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles). Asociación que visitamos la semana pasada y que con la ayuda de Begoña y Estrella pudimos entender bien las características y dificultades que presentan las personas con dicha discapacidad.



Discapacidad que no les impide realizar cualquier deporte. Esquiar, ajedrez, tiro con arco, goalball, bicicleta, atletismo...son algunos de los deportes que trabajamos y que aprendimos cómo ellos son capaces de realizarlos. La pregunta siempre era...¿y cómo lo podéis hacer? Pues todo tiene solución y en muchas ocasiones más fácil de lo que nos esperamos. 

De ellas aprendimos que nada se nos debe poner por delante. Con paciencia, confianza, compañerismo y trabajo en equipo, todo se consigue. Ellos lo tienen muy claro y nosotros seguiremos aprendiendo de sus enseñanzas en nuestro día a día.

Os dejamos una muestra de nuestra visita a la asociación pero no sin antes darles las gracias por el trato recibido.





¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario