Los alumnos de 1º de primaria han estado trabajando en clase de arts durante estos días a la artista Yayoi Kusama. Artista que les ha encantado y que estoy segura que ha quedado bien grabado en la memoria de cada uno de ellos por las veces que repetían su nombre y por lo bien que se lo han pasado en cada una de las obras que hemos ido realizando de ella.
En primer lugar, presentamos a la artista. Conocimos un poquito más de su vida, obras que ha realizado, qué utilizaba siempre en ellas... Dots! Dots! Dots! (puntos, puntos, puntos). Era la palabra que se repetía continuamente.
Una vez que ya supimos quién iba a ser la persona a la que íbamos a estar nombrando continuamente, pasamos a realizar su primera obra.
Para la primera actividad, gracias a su profe que nos facilitó fotos individuales de cada uno de ellos, pudimos pintarnos al estilo Yayoi Kusama. Sus caras fueron un poema. Estaban guapísimos y pintarse a sí mismos, les encantó.
Continuamos con un móvil para el que utilizamos gomets de distintos colores y terminamos el proyecto pintando un lienzo en blanco con muchos DOTS.
Esta última actividad tenía una sorpresa ya que teníamos que venir todos vestidos de blanco porque nos íbamos a poner gomets por toda nuestra ropa y nos íbamos a hacer unas fotos dignas de estudio fotográfico. Mirar el resultado. Creo que os van a gustar tanto como a nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario