jueves, 30 de marzo de 2023

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

Todos sabemos que no hay mejor forma de aprender que investigando. Por ello, nuestros mayores han hecho de súper investigadores para descubrir a los pintores más importantes de todos los tiempos y así conocer un poquito más sobre la historia de España y del mundo. 





Os estaréis preguntando... ¿En qué ha consistido la actividad? Por grupos han tenido que buscar información y traerla a clase porque el proyecto lo hemos realizado aquí. ¿Qué datos han buscado? Datos biográficos, obras más importantes, corriente artística y curiosidades entre otros aspectos. ¿Sobre qué pintores? Sorolla, Goya y Frida Kalho, entre otros.






Durante varios días hemos estado trabajando en equipos donde cada uno de ellos se encargaba de un artista. Se han respetado, han debatido, han tenido que llegar a consensos... para poder llegar al producto final, la exposición oral del trabajo.








Una gran experiencia en todos los sentidos, donde han podido comprobar que las pinturas son un reflejo de la realidad vivida en cada momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario