martes, 15 de noviembre de 2022

¿Problemas? ¿Quién ha dicho que sean aburridos?

 Tazos, cartas de Pokemon, cartas de Magic, Parchís, Scrabbel, ¡qué tiempos aquellos! Algunos sabéis de lo que hablo, ¿verdad? Pues bien, a nuestros alumnos ha habido algún material que les ha dejado boquiabiertos.

En clase de matemáticas en 5º de EP hemos querido repasar los problemas utilizando este tipo de materiales.

Para comenzar la sesión, hemos dividido a la clase en cinco grupos. A cada grupo le ha tocado un problema con su material correspondiente. 


Primero tenían que intentar resolver el problema utilizando los juegos que se les ha entregado y que iban en consonancia con el enunciado. Alguno de ellos perdía más el tiempo investigando el material que intentando resolver el problema. De hecho, hemos aprovechado un instante para explicar a los alumnos qué son los tazos y cómo jugábamos con ellos. Pero solo ha sido un instante porque inmediantamente todos se han puesto manos a la obra y han conseguido resolver el problema.



Después, una vez resuelto el problema y revisado por el profesor, los hemos puesto en común. Los alumnos han tenido que explicar a sus compañeros el problema que les ha tocado y cómo lo han resuelto.



Ha resultado ser una sesión bastante enriquecedora y dinámica. Los alumnos se han divertido y, como no, han aprendido jugando.

¡Seguiremos trabajando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario