jueves, 27 de octubre de 2022

¡Toma castaña!

Este año estamos muy contentos porque podemos retomar muchas cosas de las que hacíamos antes de la época Covid. Una de las qué más ganas teníamos era la Castañada. Pero no penséis que la hemos organizado solo para comer castañas. No, no. Todo tiene una explicación.


 La  castañada se celebra en los ambientes salesianos en honor a Don Bosco. Y es que en el año 1849 después de celebrar la misma en honor a Todos los Santos, Don Bosco quiso invitar  a sus muchachos del oratorio a comer castañas. A pesar de darse cuenta de que la cantidad de castañas adquiridas no era suficiente para todos los muchachos, Don Bosco no dejo de repartir confiando en que todo saldría bien. Y así, fue. Se obró el milagro y las castañas hervidas por Mamá Margarita llegaron para los 400 muchachos que acompañaban a Don Bosco.


 

Es cierto que habitualmente en esta época del año ya hace frío y apetece calentarse las manos con unas pocas castañas. Hoy estábamos casi a 30 grados, pero eso no ha impedido que nuestros peques (y no tan peques) cogieran las castañas con la alegría de siempre.

En primer lugar nuestros peques de Infantil han disfrutado de sus castañitas con ayuda de las profes. Por lo que puede verse en las fotos, la experiencia les ha gustado mucho ¡y las castañas más!





Después, y por turnos, han ido bajando las clases de primaria en orden. Todos han ido cogiendo su cucurucho de castañas para poder disfrutarlo junto a sus compañeros.





 Por suerte, en esta ocasión las que han ejercido de Mamá Margarita han contado bien la cantidad de castañas y ha llegado para todos nuestros peques sin necesidad de hacer milagros.







 

Nos encanta tener la posibilidad de volver a disfrutar de estas actividades en el patio y compartir con el resto de nuestros compis estos momentos de diversión.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario