lunes, 20 de mayo de 2019

Día Internacional del Museo


Un año más los alumnos de Infantil y Primaria han decidido celebrar el Día internacional del museo recreando importantes obras de arte. Son ya varios años los que llevamos haciendo esta actividad y tenemos que admitir, que cada vez nos cuesta más encontrar cuadros o esculturas  que podamos imitar ¡Las buenas ya las hemos hecho!

Por eso, los cuadros de este año son algo más desconocidos. No obstante, el resultado no es del todo malo. En Infantil han representado “Las tres gracias” de Antonio Canovas. No tenemos claro que se parezcan demasiado, pero gracia no les falta.

"Las tres gracias" Antonio Canova


También se han metido en el cuadro “Mujeres de Tahití” . Lo han imitado a la perfección ¿No os parece? Otra alumna de Infantil ha representado la posición de Artemisa cazadora, que se encuentra actualmente en el museo del Louvre.

 "Mujeres de Tahití" Paul Gauguin

 "Artemisa cazadora"


Y las peques de segundo han intentado representar este cuadro de Tkachev  de 1962 “The children” . La idea original era buena, pero no contábamos con que la altura de nuestra barandilla iba a superar a la de nuestras voluntarias. Aún así os dejamos el resultado.

"The children" Tkachev


En la sección de primaria tenemos más variedad desde Edward Hopper a Modigliani pasando por Murillo o  Julio Romero de Torres.

“Four Lane Road” de Edward Hopper reinterpretada por los alumnos de quinto de primaria aprovechando su terraza de la parte de arriba del colegio.

 "Four Lane Road" Edward Hopper

Para este cuadro de Nick Alm “Elevator” no hemos podido encontrar mejores voluntarios que los alumnos de sexto. Se han metido en su papel de una manera  inmejorable.

 "Elevator" Nick Alm

También hemos encontrado un parecido ligeramente razonable y hemos convertido a nuestra alumna en un cuadro de Modigliani. Es si, nuestra alumna tiene un cuello se tamaño normal, no como los que pintaba este autor.
 "Lunia Czechovska" Modigliani

Para representar “La Buenaventura” de Julio Romero de Torres nos han ayudado las alumnas de tercero de primaria que en un momentito se han puesto a leerse las cartas. A aotros les ha tocado representar la escena del cuadro de Jean Daret y casi parecían estatuas.

"La buenaventura" Julio Romero de Torres

 "Woman playing lute" Jean Daret

Los alumnos de cuarto nos han ayudado a representar “El cambista y su esposa” y no sabéis lo que se han reído intentando colocar los sombreros.

"El cambista y su esposa" Quentin Massys

En las aulas de segundo han representado también algún cuadro. Hay que reconocer que estos chicos tienen una rama artística sorprendente.

 "Girls gossiping on a hill" Ancher

 "Los críticos de arte" Machael Ancher

En la clase de primero de primaria se han metido, ni más ni menos que en un cuadro de Murillo y no les ha quedado nada mal.


"Figuras en el zaguán" Murillo

Y qué mejor para acabar que este "Descanso" de Vilhelm Hammershøi


Antes de acabar queremos a gradecer a nuestros alumnos que siempre se apuntan a ayudar en todas las propuestas sin poner ninguna pega y gracias a ellos siempre sale todo de maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario