lunes, 25 de enero de 2016

Los de 6º hemos participado en la charla medioambiental “El Ser Humano y los Bosques”







Las clases de 6º A y 6º B, esta mañana, hemos tenido una charla medio ambiental muy, muy interesante. En ella, hemos comprobado las beneficios del bosque y todo lo que éste nos aporta desde el punto de vista cultural y medioambiental. Nos hemos centrado principalmente en nuestra Comunidad Autónoma, La Rioja.  Además, hemos comprendido la problemática actual que existe en nuestro medio natural, así como cuáles son los principales sospechosos de atacar al bosque: la oruga comilona, el destructor dominguero, el leñador loco, la familia basurilla y malos humos.




La realización de la actividad ha sido dinámica y amena. Para ello, se han acercado al colegio los famosos agentes secretos, Quercus  y  Fagus,  llegados de Villárida. Los intrigantes sucesos medioambientales que contaban han sido perfectamente aclarados mediante divertidos juegos, cuentos de intriga y presentaciones digitales bien elaboradas. Hemos disfrutado tanto de la charla que no ha costado nada entender y participar de las actividades propuestas, las hemos realizado de forma cooperativa y en equipo.



Como habéis podido comprobar, y en clave de humor, nos hemos dado cuenta de la importancia que tienen los bosques para el ser humano ya que su cuidado es vital para el medioambiente. Por este motivo, nuestro compromiso va por delante y sobre todo nuestra sensibilización para intentar llevarlo a cabo. 


 




1 comentario:

  1. Yo no puede estar en mi curso, pues tenía clase con los de 5º, pero los compromisos a los que llegaron son muy interesantes. Si consiguiéramos cumplirlos, tendríamos un medio natural más protegido y sano.

    ResponderEliminar