miércoles, 13 de enero de 2016

"La Gran Fábrica de las Palabras" Contada en Lengua de Signos



¿Has pensado alguna vez cómo sería la vida sin palabras? ¿Te imaginas no poder expresar sentimientos, pensamientos e ilusiones? ¿Qué ramillete de palabras cogerías como regalo para aquellas personas que quieres? 

¿Lo quieres saber? Para ello, solo tienes que ver y escuchar esta preciosa historia. Y si quieres, por qué no, escribe un comentario con algunas sencillas y bonitas palabras de las que guardas en tu corazón.




A continuación, os hablo un poquito del cuento. 

En este relato, la escritora Agnés de Lastrade nos presenta un país muy especial y conmovedor. La gente casi no habla entre ellos, la comunicación no es algo natural. Existe una fábrica que produce palabras para venderlas, pero son muy caras y no todos las pueden comprar. Hay gente que las busca entre las basuras, donde solo se encuentran las palabras feas que otros han tirado.  

El personaje de este cuento es Diego, un niño cariñoso nacido en una familia humilde. El niño tienen pocas palabras que encuentra en el aire: cereza, polvo y silla. Las reserva como regalo de cumpleaños para una persona muy especial: Aura. Ella es la niña a la que Diego quiere expresar sus sentimientos usando esas palabras para declararle su amor...

(Ilustración, Valeria Docampo)



 


¿Te animas a expresar tus emociones? Hace unos años, los niños de 4º de primaria lo hicieron en la entrada escrita para trabajar el cuento. Pincha AQUÍ si quieres verlos y anímate a hacerlos tú también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario