Un año más... pero en Somalo ninguno es igual. Han sido dos días de aprendizaje, convivencia, de vida al aire libre, de risas y nuevas experiencias. Para algunos era el último Somalo en primaria, así que lo han disfrutado por todo lo alto.
Jose Ramón nos preparó muchos juegos en el campo, de carreras, relevos, estiramientos, coordinación... y pudimos sentir la hierba y no el cemento. ¡Qué bien se estaba!
Luego el taller de Resu "Plant observation" donde recorrimos los alrededores de Somalo escuchando las explicaciones de Juanjo sobre todas las plantas, árboles, estación meteorológica... para luego rellenar unas fichas sobre todo lo visto: nombre de los árboles en inglés, color, textura, forma... ayudándonos de las palabras colgadas.
Al día siguiente estiramientos y relajación para comenzar bien el día, desayuno y taller de juegos físicos con Jose Ramón: pillar, ratón y gato, cadeneta...
Después almuerzo y taller de Juanjo "Chafariz en acuarela" donde pudimos aprender los conceptos básicos de esta técnica y ponerlo en práctica con ese estupendo entorno.
Comimos esas patatas a la riojana tan estupendas y recogimos todo. Un año más se había acabado demasiado pronto!
Muchas gracias a las mamás y papá por su ayuda y dedicación ¡Un diez! Decir que los niños y niñas han realizado sus tareas de limpieza y orden muy bien.
Bea, Resu, Juanjo y Jose Ramón
No paran estos chicos, seguro que pasaron dos dias muy interesantes, aprendiendo cosas nuevas, directamente de la naturaleza
ResponderEliminarque chulo sera ir a Somalo
ResponderEliminarRiham de Inglaterra
Qué suerte tenemos de tener Somalo y poder aprender muchas cosas que nos brinda la naturaleza y de esta preciosa finca donde todos convivimos juntos y disfrutamos mucho de cada mínimo detalle.
ResponderEliminar¡Gracias!
Muchisimas gracias por esta oportunidad que se les da a nuestros hijos, todos los años. Aprender disfrutando en un espacio diferente y convivir compañeros y profesores es una parte importante de su educación.
ResponderEliminarUn saludo
Teresa
Unos días maravillosos con un sol esplendido la única pega la cantidad de pelusas que hemos tenido. GRACIAS por haberme permitido disfrutar con vosotros estos días
ResponderEliminarGracias a vosotras! Un lujo.
Eliminarnos lo pasamos genial
ResponderEliminar