miércoles, 7 de mayo de 2014

Escuela de Padres "Inteligencia Emocional"





Mañana Jueves 8 de Mayo se realizará una Escuela de Padres de 15:00 a 17:00 sobre "Inteligencia Emocional" organizada por el Departamento de Orientación de Salesinos Los Boscos coordinada por nuestro orientador Roberto.

Se trabajará al mismo tiempo con los padres participantes y con varios grupos de alumnos.
Si os animais a participar os estaremos esperando a las 15:00 en el patio cubierto.

LAS EMOCIONES

Las emociones visten cada aspecto de nuestras vidas y de nuestra cotidianidad. El saber controlarlas, gestionarlas y utilizarlas con la habilidad adecuada, nos permitirá sin duda afrontar nuestro día a día de un modo más eficiente.

Emoción, pensamiento y acción son los tres pilares que hilan cada instante de nuestro ser, de ahí la importancia de ahondar en ese tipo de conocimiento para afrontar determinadas situaciones, para desenvolvernos en nuestra sociedad de un modo eficiente. Entonces ¿no es pues imprescindible que los más pequeños se inicien también en el aprendizaje de la Inteligencia Emocional?

Pensemos por ejemplo en esos niños con una capacidad deficiente para aceptar la frustración e incluso para obedecer una negativa, niños que no respetan a sus iguales y que el día de mañana están condenados a una realidad donde la infelicidad va a ser s modo de vivir vivir, al ser incapaces de comprender a los demás. El conocimiento, comprensión y control de las emociones son básicos para que nuestros hijos se desenvuelvan adecuadamente en sociedad.

Animaos!!

7 comentarios:

  1. Recibido, ahí estaré, me parece un tema muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Es una pena pero no puedo asistir. Me coincide con Somalo que no es menos interesante la experiencia. Si es posible y dais algo de material me gustaria verlo.
    Un saludo. Ana Mendi

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la charla que nos ha dado Roberto muy interesante de la cual he aprendido muchas cosas,aunque me gustaría que hubiese otra mas porque como siempre nos hemos quedado cortos de tiempo.
    Asi que Roberto y Ruth a preparar otra.

    ResponderEliminar
  4. ayer estuve en el taller y quiero felicitar a Roberto y a Ruth, por el trabajo que hicieron, aunque pienso que deberían haber ido más padres, que nos hace mucha falta, es un tema muy interesante y del que se puede aprender mucho, ayer mismo puse en práctica los consejos que nos dió Roberto y parece que funcionaron así que continuaré poniendolos en práctica, por lo que, yo lanzo la idea de que se continúe dando clases, tanto a los padres, profesores como alumnos sobre este tema, puesto que es algo que en dos horas se queda muy corto y hay mucho en lo que ahondar, por lo que estoy a la espera de que estas clases continúen.

    ResponderEliminar
  5. Interesante que los niños hayan realizado el mismo taller. En casa hemos podido intercambiar impresiones! !!!.Enhorabuena por la idea! !!

    ResponderEliminar
  6. fue unas charlas muy interesante seguir asi que los que acudimos estamos muy comtentos y los que no van no saben lo que se pierden

    ResponderEliminar
  7. Quiero felicitar a Roberto y a Ruth por este taller. Me pareció muy interesante. De hecho el tiempo paso volando, y nos quedamos con ganas de más. Espoero que podamos hacer una continuación del mismo.
    Genial la idea de que los niños realizaran al mismo tiempo, idéntico taller.
    Un saludo. Inma (Samuel)

    ResponderEliminar