miércoles, 18 de diciembre de 2013

Infantil y Priamria de visita en Santa Teresa de Jornet

Estamos en la era de la información, miremos donde miremos obtenemos mucha información de una manera muy sencilla. Pero hoy, hemos querido que nuestros alumnos compartieran la mañana con las personas que más información tienen, con aquellos que más saben: los abuelos. Pues ellos están repletos de sabiduría y experiencia y nos ha parecido interesante compartir un ratito con los más sabios.




 
Por ello unos cuantos alumnos de Infantil y Primaria se han desplazado hasta un “cole de abuelos”, la Residencia Santa Teresa de Jornet para compartir con ellos un festival navideño en el que no ha faltado de nada. 



Los primeros en salir han sido los más pequeños, la clase de 2º de Infantil que bajo las instrucciones de la Señorita Susana han cantado y bailado unos villancicos populares con los que han conseguido que el público empezase a dar palmas.




Después los alumnos de 3º A han entonado con gran entusiasmo la canción “Rodolfo el Reno” al tiempo que realizaban un baile muy bien aprendido.


 
Los alumnos de 3º de Primaria acompañados de sus flautas casi hacen que los abuelos se pusieran a bailar con su rock musical. Y por último la otra clase de 3º ha representado una obra con la que todos los presentes nos hemos reído mucho.




 

 Para despedir el festival, los alumnos de 3º de Infantil y 3º de Primaria se han unido en un villancico que nos avisa que pronto llegará Papa Noel.



La experiencia ha resultado muy gratificante para mayores y pequeños. Todos hemos pasado un estupendo rato y nos hemos llevado grandes aprendizajes. Además de las canciones y obras, hemos aprendido, gracias a la participación de una de las “abuelitas”, cómo celebraban hace años las navidades en todas las casa. No se preocupaban tanto de lo material y lo que primaba en casi todos los hogares era compartir con la familia los buenos momentos.


Con ello nos quedamos, e intentaremos disfrutar estas fiestas intentando prestar atención a lo que de verdad importa.

2 comentarios: