jueves, 14 de noviembre de 2013

Kike "El príncipe de la sonrisa"

Parece mentira que sean capaces de movilizar a tanta gente como lo están haciendo, y aún les cueste hablar en público. Pues así es, a Natalia y a Enrique, los papás de Kike, aún les cuesta ponerse a hablar delante de todos los que queremos escucharles. Por ello esta tarde en el salón de actos del cole hemos hecho  todo lo posible para que se sintieran como en casa.



 Han venido para presentarnos el libro que Antonio de Benito ha escrito basándose en Kike y en su gran habilidad para cambiar el mundo con su sonrisa. Por eso el título no podía ser otro que “El príncipe de la sonrisa”. Antonio, Natalia y Enrique nos han estado hablando sobre Kike, sobre el cuento y sobre la investigación de la enfermedad y nos han hecho aprender muchas cosas que aún no sabíamos.

 

 Nuestra intención, desde que conocimos a esta familia, ha sido colaborar en todo lo posible y, estamos muy contentos de que tantos de vosotros hayáis venido a participar de esta presentación. Por supuesto, seguiremos recogiendo tapones para ellos y participando de cualquier cosa que nos quieran pedir (esperemos que no sean grandes locuras porque ya hemos dado nuestra palabra de que vamos a colaborar).


De todas las risas, las lagrimas y los momentos que hemos vivido esta tarde, queremos quedarnos con dos intervenciones. La primera de ellas nos ha recordado que quien ayuda a los demás obtiene una recompensa. Por lo general no ayudamos al resto para obtener una recompensa pero en este caso, la hemos encontrado. Nuestra recompensa (y la de todos los que habéis estado) ha sido ver cómo la sonrisa de Kike iluminaba todas vuestras caras.

La segunda intervención ha conseguido ponernos los pelos de punta cuando una alumna ha acabado el turno de preguntas diciendo “Yo no tengo una pregunta, solo quiero decir que Kike es muy fuerte y lo va a conseguir” No tenemos duda de que así va a ser pero a veces viene bien que nos recuerden lo evidente.


 

Así acabamos el artículo, pero no nuestra tarea. Seguiremos colaborando en lo que haga falta. Y a Kike y a su familia solo recordarles que aquí estamos y que contamos con un montón de familias dispuestas a participar en lo que sea (me tomo la libertad de hablar en nombre de todas ellas).
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario