viernes, 10 de mayo de 2013

Día de Europa: 9 de Mayo

El Día de Europa es una celebración que tiene lugar cada 9 de mayo en la Unión Europea, en recuerdo de la denominada Declaración Schuman. En nuestro colegio lo hemos celebrado por todo lo alto y eso que el tiempo no acompañaba mucho. 


Unos minutos antes de las once, los alumnos y alumnas de todas las etapas han ido bajando al patio. Al ritmo de batucada y exhibiciones con el paracaídas, los alumnos de la ESO nos han dado la bienvenida.


Los alumnos de la ESO han leído la Declaración de Robert Schuman en distintos idiomas (español, inglés y francés) ante personalidades tan importantes como:
 Don JOSÉ IGNACIO CENICEROS GONZÁLEZ, Presidente del Parlamento de la Rioja.
·           Doña ELISA TORRECILLA FLÓREZ, Secretaria Técnica de la Consejería de Presidencia y Justicia.
·           Doña CONCEPCIÓN GAMARRA RUIZ-CLAVIJO, Alcaldesa del Ayuntamiento de Logroño.
·          Doña ELENA EGUIZABAL MARÍN, Concejala del Ayuntamiento de Logroño-Distrito Centro-.
     



      Se han entregado los premios a los mejores trabajos sobre Europa de cada clase de Primaria y el trabajo premiado como el más original ha sido un regalo para la alcaldesa de Logroño ¡Seguro que le ha gustado mucho! La verdad que los trabajos han sido muy buenos y originales.






      Después el coro formado por alumnos de secundaria de los colegios Salesianos Santo Domingo Savio y Los Boscos han interpretado el “Himno de la Alegría” a tres voces, de la mano de Daniel Urbina, profesor de música de la ESO y director de la banda de Logroño. Mientras, en el centro del patio, realizaban figuras de "Acrosport". Al final se ha izado la bandera de Europa y se ha dado por concluido el acto con un aplauso y un grito que decía "Soy europeo".





Os dejo con las fotos de los trabajos presentados por todos los alumnos a concurso. Una verdadera pasada de creatividad y significado!!!!



Ahora un Resumen del acto, realizado por Santos.






Y por último, la noticia en TVR. ¡Hasta el próximo año Europa!

3 comentarios:

  1. Que gran dia,se lo pasarom muy bien.Ana, mama de Marta Ortega.

    ResponderEliminar
  2. Graciasa por haber puesto los videos y las fotos. A mi madre le han gustado los videos y las fotos y a mí también.De nuevo muchas gracias a los maestros y maestras. De KEYSI, alumna de 3ªB.

    ResponderEliminar
  3. Fue un día emocionante y la alcaldesa en nuestro colegio,no se puede pedir mas.Un saludo a todos

    ResponderEliminar