Los alumnos de 1º de Infantil llevan semanas aprendiendo cosas sobre los verbos en clase de lengua. Parece que ya tenemos claro qué son los verbos y cómo utilizarlos en función de la persona que hablemos, pero parece que el tema de tiempo se nos atascaba un poco.
Por eso, para trabajar el pasado, presente y el futuro decidimos hacer en clase una actividad que nos permitiera entenderlo un poco mejor.
En primer lugar, hemos reutilizado las fotos que trajeron para CM en las que aparecían nuestros alumnos cuando eran más pequeños. Qué mejor manera de reflejar el pasado que utilizando fotos de cuando eran pequeñitos.
Después, en la parte de presente, hemos pegado las fotos que nos hemos hecho este curso. Siendo sinceros, son fotos de principio de curso. Pero para que salieran todos, era la mejor foto.
Por último, para el cartel del futuro, lo teníamos un poco más difícil porque aunque nos intentaría poder utilizar una máquina del tiempo, no la hemos encontrado. Por eso, hemos usado su foto actual pero modificando el cuerpo. Cada uno ha pensado qué va a ser cuando sea mayor y ha preparado su dibujo para después ponerlo en la cartulina correspondiente.
Durante unos días dejaremos la cartulina pegada en clase para intentar que fijen mejor este contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario