viernes, 29 de septiembre de 2023

¡No me grites, que no te oigo! Dímelo de otra manera

Lo que conocemos, lo respetamos. Y así, partiendo de esta idea hemos tenido una visita muy importante en nuestro cole. 
La asociación de personas sordas nos han visitado para recordarnos que todos, absolutamente todos, tenemos características y necesidades diferentes. Por lo que trabajar en equipo es fundamental para salvar barreras.


Ha llegado el momento de sensibilizarnos ante las personas con deficiencia auditiva y comprender que por muy alta que suene la campana, si un compañero no puede escucharla quizá tengamos que buscar otra solución tan sencilla como que esa alarma tenga luz.


Hemos bajado al teatro para ponernos en situación comenzando con un video de dibujos muy claro. Después, ha llegado el momento de la acción y nuestra profe de signos y su intérprete, nos han dado una clase en la que hemos ido aprendiendo a decir palabras útiles con lenguaje de signos.

Ha sido taaaaan interesante que más de uno ha salido al patio diciéndonos a los profes que iban al baño... utilizando sus manitas y sin voz. Olé nuestros chicos, qué empatía y cuánto interés.  




Desde aquí queremos dar las GRACIAS por esta visita tan enriquecedora que nos ayuda, una vez más, a un crecimiento integral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario