viernes, 25 de febrero de 2022

CONTINUAMOS CUIDANDO DE NUESTRO PLANETA CON EL PROYECTO DE CENTRO CEHS

Planeta tenemos uno y es maravilloso, por lo que queremos poner todo de nuestra parte para continuar disfrutando de él.


Siguiendo con el proyecto CEHS en el que actualmente estamos todo el centro sumergido en el tema de los residuos (centrándonos en el plástico), hemos realizado en equipo una serie de actividades a modo de concienciación y cartelería.



Todo parte de la iniciativa de los alumnos. Ellos han sido los que han decidido el tema sobre el que trabajar a lo largo del curso; investigando la problemática, proponiendo ideas para poner en práctica a modo de soluciones y... después de todo ello, tocará el momento de la evaluación.

Desde primero de infantil hasta cuarto de primaria (ambos cursos incluidos), hemos aprendido en algunos casos y recordado en otros, en qué contendor se tiran los envases, residuos, papeles, etc.

Tras ponerlo en común de manera oral y rellenar una ficha (eso sí, reutilizada) dibujando y escribiendo ejemplos de lo que introducimos en el contenedor amarillo, azul, verde e iglú verde, llegaba la segunda misión.

Cada clase tenía varios dibujos para colorear y decidir en qué contenedor situarlos.




Los alumnos de cuarto han sido los encargados de pintar y recortar las letras necesaria para recordarnos la regla de las "3R" (reducir, reutilizar y reciclar) y enviarnos un importante mensaje "Cuidamos nuestro hogar" pues nuestro planeta, es en definitiva eso, nuestra casa.


Quinto y sexto han tenido una importante tarea: crear carteles con mensajes que nos recordasen y animasen a cuidar nuestro planeta. Para ello han utilizado el programa informático "Canva" y es que nos encanta dar uso a lo que aprendemos.




¿El resultado? Nuestros pasillos y nuestro túnel han quedado impresionantes gracias al esfuerzo de todos.

¿Lo más importante? Que todos pongamos en práctica en nuestro día a día  lo aprendido, depositando en el contenedor correcto cada recipiente, residuo,...



En nuestros patios, nuestras casas y nuestros barrios,... cada cosa en su lugar.

¡Grande, equipo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario