La última semana de este trimestre ha sido un no parar de actividades para los alumnos de 1º.
Nada más llegar del puente descubrieron que un malvado ser, les había robado algunos de los adornos que ellos mismos habían preparado en clase de Arts. Para conseguirlos han tenido que ir realizando retos cada día. Entre ellos, realizaron sudokus, decoraciones, trabalenguas, etc. Todo ello con motivos navideños.
Uno de los retos que más les ha gustado ha sido el de realizar cartas bonitas a uno de sus compañeros. Todos se han esforzado mucho en hacer buena letra y un dibujo bonito para regalar al compañero que les había tocado.
Otro de los retos consistía en pensar un deseo para esta Navidad. No podían ser deseos materiales así que la mayoría de ellos se centraba en abrazar, estar con la familia y desear que el “bicho” se vaya.
No tenemos ninguna duda de que el reto más esperado era el de escribir la carta a los Reyes Magos que el día 21 mandaron un video muy especial avisando a todos los alumnos que mandarían su buzón mágico para recoger todas sus cartas.
El último reto consistió en decorarle el árbol al individuo que nos mandaba los retos y con la colaboración de todos, nos quedó “requetebonito”.
Además, ese último día y a pesar de las circunstancias, la clase se llenó de Navidad más que nunca. En primer lugar, los alumnos prepararon un adorno para llevarse a casa. El resultado quedó fantástico pero nuestras cabezas a veces tienen olvidos y los árboles se quedaron decorando la clase. No os preocupéis que os los cuidaremos muy bien.
Nuestros peques también aprovecharon un ratito para aprender a dibujar Elfos, para elaborar tarjetas navideñas de Papá Noel y para participar en variados juegos navideños como el tabú.
Como os decíamos al principio, han sido unos días de los más completos y divertidos y aunque no os lo creáis, también hemos repasado y trabajado en cada una de las asignaturas.
¡Nos vemos el año que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario