lunes, 29 de marzo de 2021

1º y 2º visitan el museo Wurth

Esta semana los alumnos de 1º y 2º de primaria han tenido la suerte de participar en el programa educativo del museo Wurth 10x5 en el que diariamente el personal del museo nos acompaña de manera virtual para conocer una de las obras.




 

Cada día Jose nos ha contado alguna cosa interesante del museo y durante un ratito cada día ha sido como si hubiéramos estado de excursión allí.

El primer día aprendimos un montón de cosas sobre Lily, la cabeza gigante que hay en la recepción del museo. Entre otras cosas, aprendimos que su autor, Manuel Valdés la realizó basándose en un cuadro de Matisse y que es la única de sus cabezas realizada con madera de olivo. 

 

El segundo día vimos una obra de la exposición temporal realizada por el pintor Christopher Lehmpfuhl. Jose nos contó que el pintor pone un montón de pintura directamente con sus manos y tiene que hacer los cuadros en muy poco tiempo porque si no cambia la luz del paisaje.

El miércoles conocimos a Mikel Navarro, escultor de una de las obras más reconocidas del museo en la que representa su pueblo natal, ubicado junto a Valencia. Aunque parece madera, las formas están hechas de hierro oxidado y Jose nos explicó cómo se funde el hierro para poder darle forma.







 El jueves conocimos a Laura, la restauradora del museo Wurth ¿Sabéis qué hace una restauradora? Los restauradores tienen un papel muy importante en el arte porque gracias a ellos las diferentes obras se mantienen en buen estado durante muchísimos años para que podamos disfrutarlas.


Además de hablarnos un poco sobre su trabajo, Laura nos enseñó más cuadros de la exposición temporal que tienen ahora mismo en el museo Wurth y que os animamos a ir a visitarla.

Por último, el viernes, nos acercamos a la obra de Dario Urzay, autor de la obra “Proyecto Wurth” que fue encargada específicamente para ocupar una de las paredes del museo. En su cuadro se puede observar los alrededores del museo y su técnica nos pareció super original.


 

Durante estos días hemos aprendido un montón de cosas gracias a la actividad impulsada por el museo Wurth. Este año no hemos podido visitar museos ni exposiciones pero gracias ellos nos hemos acercado un poco más al mundo del art. Además, para finalizar la actividad, nuestros peques han realizado un cartel sacando su lado más creativo en el que se muestra la colaboración entre el museo y nuestro cole. 








¡Muchísimas gracias Jose, Laura y a todo el equipo del museo!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario