martes, 19 de noviembre de 2019

"Mystery Skype" en 4º de Primaria

Durante los meses de octubre y noviembre, nuestros alumnos han llevado en las clases de inglés la actividad de "Mystery Skype".

Se trata de una actividad novedosa en la que se pone en práctica el uso de TICS a la vez que los alumnos ponen a prueba sus destrezas y aptitudes lingüísticas en el área de inglés.





Mystery Skype  una iniciativa online que aprovecha las ventajas de la famosa herramienta de comunicación en centros escolares y en el ámbito educativo. De esta forma, alumnos de todo el mundo se pueden poner en contacto de manera sencilla, segura  y motivadora, ya que solo conecta colegios y escuelas y utiliza un planteamiento lúdico.
Dicho de otra forma, convierte cada llamada en un juego de preguntas y respuestas con las que los alumnos deben averiguar dónde se encuentran sus interlocutores.







Los niños y niñas de 4ºA y 4ºB tuvieron la ocasión de vivir esta experiencia poniendo a prueba sus conocimientos y destrezas lingüísticas de la lengua inglesa en un ámbito real donde tenían que comunicarse en inglés con niños dos países diferentes.







El primer grupo que disfrutó la experiencia fué 4ºA que jugó con una clase de un colegio de Suecia. El segundo grupo en jugar fué 4º B que se conectó con un grupo de alumnos de Pakistán.
Ambas clases jugaron de manera espectacular, siguiendo las normas del juego.
Finalmente tanto nuestros niños, como los chicos Suecos y Pakistaníes, adivinaron sus procedencias mutuamente.



 En ambos cursos de cuarto, se eligieron dos tipos de funciones entre los niños: Unos serían "Speakers", encargados de acercarse a la cámara y formular la pregunta en cuestión. La otra función sería "Map Searchers- Helpers", los encargados y ayudantes de buscar en la App Google Maps, en la sala de informática. De esta manera  según las respuestas a sus preguntan podrían localizar el país del cual se trataba de adivinar.






Además, cabe destacar que la Conserjería de Educación  vino a visitarnos para ver el programa innovador que se ha llevado a cabo en el Centro con los alumnos.

Ha sido una gran experiencia en la que los niños disfrutaron y contactaron virtualmente por primera vez con personas de otros países y en un idioma que no es su lengua materna. 





Para finalizar agradecer a los profesores del colegio Carolina, Paul, Guillermo (y su grupo de alumnos) que estuvieron con nosotros ayudando para que todo saliese bien.

A todos, ¡MUCHAS GRACIAS!







No hay comentarios:

Publicar un comentario