lunes, 4 de febrero de 2019

Escape-room Don Bosco

El día 31 de enero, todos los colegios salesianos celebran la fiesta de San Juan Bosco en honor a nuestro patrón. Pero en Salesianos Los Boscos este año ocurrió algo que tuvo a nuestros chicos del primer y segundo equipo de primaria muy ocupados para celebrar:

Don Bosco había sido secuestrado.



Si, si. Alguien había secuestrado a Don Bosco y lo único que había dejado a su paso fue un cuadernito con pistas y varias pruebas que nuestros chicos tuvieron que superar para poder rescatar a Don Bosco.



Según iban descifrando los misterios que había repartidos por casi todo el colegio, los grupos iban ganando unas imágenes de Don Bosco que tenían que pegar en su cuaderno para demostrar que habían completado las pruebas.


 
Superadas las ocho pruebas, debían buscar a la profe que tenía la última pista para rescatar a San Juan Bosco sano y salvo.

Así, tuvieron que superar en menos de una hora un buscaminas colocado en medio del pasillo que hacía que los niños explotasen si pisaban una bomba (explotaban de mentira no os preocupéis. Pero alguno le daba mucho realismo).



También tuvieron que descubrir qué fecha de la vida de San Juan Bosco era la clave para desbloquear el ordenador de alguna clase, e incluso tuvieron que usar linternas de luz negra como en CSI.




Por si fuera poco, buscaron llaves pegadas con imanes para poder abrir una caja fuerte, montaron puzles de Don Bosco en tiempo record y descubrieron la pista escondida en la tabla periódica.




Por suerte, todos los grupos consiguieron resolver el scape room a tiempo para salvar a nuestro querido Don Bosco. Menos mal, porque al pobre lo habían dejado atado con cuerdas para que no escapara.



La experiencia ha resultado muy divertida tanto para los alumnos como para los profes que han pasado la mañana corriendo para liberar a Don Bosco.

¡Viva Don Bosco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario