lunes, 23 de octubre de 2017

La revolución de 1º de Primaria

Los alumnos/as de 1º de Primaria (y sus profes) han subido de Infantil un poco revolucionarios. Han descubierto que hay cosas que no les gustan (en el cole y en el mundo) y han decidido dejarle a todo el mundo que están dispuestos a cambiarlo.

Por eso, van a llevar a cabo una revolución. No os preocupéis porque será una revolución pacífica, aunque tenemos claro que más de uno lleva un revolucionario dentro.


Nuestra revolución tendrá dos líneas de actuación que se nos ocurrieron tras ver el video de los Objetivos del Desarrollo Sostenible


La primera, está relacionada con la naturaleza y el cuidado del mundo y consiste, no solo en reciclar, separar basuras y, en definitiva, empezar a hacer las cosas bien para evitar que nuestro mundo enferme; si no también en conseguir que todos los que nos rodean se impliquen en el mismo objetivo.



La otra parte, es igual de compleja e implica aspectos de justicia, igualdad, paz…aunque nosotros lo hemos resumido como “el trato a los demás” En este aspecto tenemos mucho que mejorar así que ya os iremos contando nuestros avances.



Los “Pequeños revolucionarios de 1º” tienen mucha energía así que confiaremos en ellos par que consigan un cambio positivo en todos nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario