miércoles, 7 de junio de 2017

Somalo en Junio


Siguiendo la estela que nos dejó los alumnos de 3º y 4º, llegamos a Somalo, un nuevo año, los de 5º y 6º de Primaria. Tras dejar las mochilas en nuestras camas, salimos andando hacia Uruñuela para realizar la primera actividad.


Uruñuela nos estaba esperando. Allí desarrollamos una actividad de orientación para conocer un poco mejor las historia, cultura, servicios y actividades económicas de esta localidad riojana.


De vuelta a casa, y tras el tiempo de comida, nos marchamos al río para poder seleccionar nuestras piedras y elaborar la actividad del memory dentro de Arts anda crafts.



Después de merendar, Rafa nos agrupo por parejas para realizar un torneo de badminton. También jugaron los profesores y llegaron casi hasta la final, pero la final fue para Aitana-Paula y Paola-Estefanía. Fue muy divertido e hicimos un montón de ejercicio. Las ganadoras del torneo fueron Aitana-Paula. Luego realizamos los relevos que nos faltaron acabar en la Olimpiada de María Auxiliadora. Un grupo de chicos de 5º de Primaria ganaron en esta categoría.


Después de cenar, y bien arreglados, realizamos nuestra tradicional verbena. La cosa fue de bailes para las chicas y de astronomía para los chicos. Muchos chicos, prefirieron contemplar las estrellas y planetas, mientras las chicas se movían al son de la música que Evelyn preparó para la ocasión.

El viernes lo dedicamos por la mañana a reflexionar sobre la importancia de tener limpio los campos y cultivos. Para ello, decidimos entre todos salir a recoger aquellos elementos que no eran propios del campo, y que deberían estar en el contenedor.



Han sido dos días muy divertidos y entretenidos, disfrutando mucho todos juntos en la naturaleza.



Después de comer y jugar un rato, volvimos a Logroño con muchas ganas de que llegue el año que viene. Algunos, ya será en Secundaria, pero con muchísimas ganas.


Agradecemos a las mamás (Vanesa, Marisol, Natalia y Sonia) que nos ha preparado la comida y han estado pendiente de todos



los detalles que han hecho que estuviéramos muy bien.

Gracias también a los profesores (Resu, Evelyn, Ruth, Yasmina e Iban) que con todas las actividades que nos han preparado, hemos aprendido mucho y no hemos tenido tiempo de aburrirnos.

Queremos que vuelva el próximo junio para volver a Somalo.

Todos queremos más y más, y mucho más Somalo.

1 comentario:

  1. Veo que se lo han pasado genial, Gonzalo vino afónico. Las profes bailan genial¡¡¡

    ResponderEliminar