miércoles, 22 de junio de 2016

Taller de Musicoterapia. IMPROVISANDO

Taller de musicoterapia

Relajarnos, conocernos y expresarnos
Escuchar, sentir y comunicar
Respirar, disfrutar y reír
Descansar, trabajar y vivir

Estos trinomios de palabras marcan un poco la premisa que hemos tenido a la hora de trabajar en el taller de musicoterapia. Hemos realizado actividades tanto de relajación, movimiento corporal, respiración…para podernos expresar debidamente, sabiendo escuchar a los demás, respetando sus comentarios y encontrando la oportunidad en la que debamos hablar.

Explicado todo esto… os dejo este vídeo que acabo de encontrar y creo que es algo que se debe compartir, ya sea al menos, para que los alumnos y alumnas que lo hayan vivido, tengan este bonito recuerdo.

Musicalmente hablando, fue una improvisación en Do M. Todos los instrumentos estaban dentro de la tonalidad: El piano tocando las teclas en “blanco”, la armónica en Do, la flauta en DO… y por último la suerte de contar con una guitarrista fantástica como es Alejandra. Al estar todos los instrumentos en la misma tonalidad, esto les permitía tocar libremente sin temor a equivocarse, solamente se dejaban llevar…

Con la música aprenden a no destacar pero a hablar cuando realmente deben. Aprenden a escuchar a sus compañeros y compañeras, y a sí mismos y por último, aprenden a disfrutar de aquello que les rodea.

Estoy muy contento de este trabajo, espero que os guste.

A los profesores y profesoras de estos alumnos y alumna. Si podéis comentarles que he subido el video, así podrán tenerlo.


MÚSICOS:

  • Alejandra: Guitarra
  • David: Armónica
  • Gonzalo: Flauta dulce
  • Adrian: Ipad (sonido de piano y trompetas)
  • Alejandro: Bajo


Muchas gracias.


PD: Gracias a Teresa por su participación y grabación del vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario