sábado, 23 de abril de 2016

GESTIONAMOS NUESTRO ENFADO



En esta sesión de inteligencia emocional hemos trabajado la emoción del enfado, a través de una ficha  en el que hemos querido reflejar distintas competencias tales como: la competencia social y ciudadana para aprender las situaciones en las cuales nos enfadamos y como gestionarlas, la competencia artística ya que debíamos dibujar el enfado que sentimos, la competencia de aprender a aprender para que desarrollemos un proceso de aprendizaje autónomo en el que veamos como controlar nuestro enfado.




Para ello lo primero que les hemos pedido a nuestros chicos y chicas es que pensaran en una situación que les enfada mucho y la plasmaran en un dibujo.







Una vez dibujada la situación del enfado debíamos pensar en aquello que en nuestra vida diaria más nos enfada  y nos han dicho cosas como estas: cuando nos peleamos con nuestros hermanos, cuando en el recreo no nos dejan jugar, cuando prestamos cosas y no nos las devuelven, cuando mama o papa se enfada con nosotros...





También hemos hablado de cómo podemos gestionar nuestro enfado ya que hay momentos en que es normal que nos enfademos porque hay cosas que no nos gustan. Pero lo más importante es que podamos conseguir la manera de controlar nuestro enfado así como que los demás entiendan que hay cosas que nos molestan.

Después  hemos visto unas tiras de emociones y debíamos saber qué caritas expresaban el enfado. Así lo íbamos haciendo:



A continuación hemos trabajado situaciones que nos enfadan que han sido creadas por nuestros alumnos y ellos mismos debían levantar la paleta de enfado en función de si lo que creían que reflejaba era enfado o no.



Os dejamos unas últimas fotos divertidas del enfado que han querido realizar nuestros alumnos






Por último os dejamos una frase que nos parece interesante



¡¡Hasta la próxima !!



1 comentario:

  1. Qué importante es el diálogo y el ceder.
    ¡Muy buen trabajo! tento alumnos como profesoras.

    ResponderEliminar