jueves, 3 de diciembre de 2015

Con frío, pero seguros leímos nuestra constitución

El pasado 2 de diciembre, 4 alumnos de 6º de Educación Primaria estaban convocados en el Parlamento de La Rioja para leer la Constitución Española.

Todos los años, el parlamento organiza esta actividad de lectura de nuestra ley fundamental con los niños de los colegios de toda la Rioja, en tres turnos. A nosotros nos toco en el segundo a las 11.00 horas.

De nuestro colegio, fueron seleccionados Lucia Soriano (6º A), Hugo Álvarez (6º A), Ane Pozo (6º B) y Beatriz Ortega (6º B).


A las 10,30 salimos del colegio hacia el Parlamento, como hacía mucho frio, en vez de esperar en la calle, nos dejaron estar en una zona conocida como "las capillas". A las 11,00 h. puntuales nos hicieron pasar al hemiciclo y comenzó al lectura de los artículos de ese turno. A nosotros nos tocó hacia el final.



Con buena voz, despacio y claro, nuestros alumnos fueron leyendo los artículos que nos tocó. Nos instruyeron a todos como el presidente de un gobierno puede pedir la confianza del parlamento en alguna decisión política, como los parlamentarios pueden presentar una moción de censura hacia un determinado gobierno,...








La verdad, es que lo pasamos muy bien a prendimos mucho.

Los alumnos fueron obsequiados con un pin y un pen drive del Parlamento de La Rioja para que recuerden esta bonita experiencia de sentirse oradores por un día.


Toca en la imagen para poder vernos en la lectura.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/pZBLoYNUDxo?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>





5 comentarios:

  1. Muy chulas las fotos y los chicos contentos con la experiencia .Gracias

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a estos estupendos parlamentarios.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES CHIC@S, se tuvieron que poner nerviosos, no?

    ResponderEliminar
  4. Que bien hablaron estos chicos.gracias por las fotos y el video

    ResponderEliminar