martes, 16 de junio de 2015

Taller "El círculo cromático"- Museo de La Rioja- 4º EP

Hoy los alumn@s de 4º de Primaria han ido a realizar un taller al Museo de La Rioja para realizar un taller muy interesante: "El círculo cromático".

Como el tiempo lo permitía hemos aprovechado para almorzar en El Espolón, junto al Espartero, donde muchos le han visto bebiendo agua o comiéndose un bocadillo gigante de mortadela....no, no no!! El Espartero, no!! Los alumnos...!! ;)










Después llegaba la hora de ir al museo. Un lugar precioso que visitar en familia. Allí, una señora muy simpática nos ha recibido y explicado en qué consistía lo que íbamos a hacer.

Nos ha dado unas cartulinas con círculos que teníamos que pintar con los 3 colores primarios. ¿Os acordáis cuáles son? ¡¡¡Genial!! ¡¡Muy bien!! Efectivamente son el rojo magenta, amarillo cadmio y azul cián, que comunmente se llaman rojo, amarillo y azul.


A partir de ellos se forman los secundarios. ¿Sabes cuáles son? Naranja, verde y violeta.







Finalmente han mezclado los secundarios para obtener los terciarios. Me imagino que sabes cuáles son, pero los voy a recordar: Naranja rojizo, naranja amarillento, verde amarillento, azul verdoso, violeta azulado, violeta rojizo.














El resultado es espectacularmente bonito. Dependiendo de la cantidad de colores que pongáis en el plato, os saldrán más o menos parecidos a los secundarios así que tenéis que tener cuidado en poner la misma cantidad.


¿Os apetece hacerlo en casa? ¡Ánimo! ¡Seguro que os salen genial!

3 comentarios:

  1. Qué actividad tan bonita y que bien lo habrán pasado

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Paula de 4°ep y me encanto la actividad del círculo cromatico y la voy a hacer en casa tambien

    ResponderEliminar