martes, 24 de marzo de 2015

"Los Efectos del Ruido". Estudio realizado por los alumnos de 5º B para la II Confint Escolar



El jueves 26 se celebró la segunda Conferencia Escolar dentro del proyecto Centros Educativos hacia la Sostenibilidad. Los alumnos de 5º B realizamos un trabajo colaborativo y cooperativo en el que analizamos los efectos del ruido que se producen en el colegio durante la subida a las clases, después de los recreo y en patios, pasillos... de EP y ESO.


Tuvimos varias sesiones para prepararlo, investigamos a pie de patio, contrastamos toda la información en internet, debatimos y editamos un video para difundir nuestra reflexión.



En la Confint estuvimos muy bien representados por Dario, Beatriz, Victoria, Ane y Alex. Todos ellos hablaron y mostraron el trabajo de investigaciòn realizado en el aula. Como podéis ver en el video, Ane analiza los sonidos del ruido, nos muestra una práctica de mejora contrastada por la propia clase y propone como medida, subir de los recreos con mucha tranquilidad. No os perdáis los videos y este magnífico trabajo que estos chicos de 5º B han desarrollado.

Ane presenta el resultado de la investigación



VIDEO "LOS EFECTOS DEL RUIDO" 
(Realizado por los alumnos de 5ºB utilizando la aplicación IMovie)




¡Muy buen trabajo chic@s! ¡Enhorabuena!!!

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta experiencia y compartir esto con mis compañeros.
    lo que he aprendido es que no tienes que malgastar la energía por tonterias.
    FLORENCIA DE 5ºB

    ResponderEliminar
  2. Hemos hecho un gran trabajo al proteger nuestro planeta. El vídeo ha quedado genial. Gracias Ángel. Unai 5°B.

    ResponderEliminar

  3. Me ha gustado mucho participar en el vídeo.Es súper chulo.Andrés Aransay

    ResponderEliminar

  4. Me han gustado mucho los dos vídeos y como mi compañera Ane a hablado muy bien sobre la energía, he aprendido que no hay que malgastar la energía porque no es una tonteria. De Keysi de 5ºB

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado los dos vídeos y ha sido muy interesante participar en la confint,sobre todo lo que hemos aprendido de que no hay que malgastar energía.
    Victor fernanadez 5ºB

    ResponderEliminar