lunes, 23 de marzo de 2015

La población

Los Alumnos de 5º A de primaria han realizado una actividad educativa dentro del tema 6º de Ciencias Sociales, titulada La Población.

Se trata de un resumen sobre los contenidos del tema a modo de "visual thinking". El pensamiento visual es una herramienta que consiste en volcar y manipular ideas a través de  dibujos simples  y fácilmente reconocibles,  creando conexiones entre si por medio de mapas mentales.
El pensamiento visual funciona porque  el 80% de nuestro cerebro está diseñado para asimilar y procesar imágenes, por lo que le suponen menos esfuerzo que leer un texto.

El trabajo realizado es un intento o ensayo de esta metodología. Primero, porque no son dibujos sino fotografías. Segundo, porque contiene texto. Algunos les ha costado más, a otros menos. La mayoría tenemos que seguir insistiendo para mejorar.

Lo que seguro si ha salido, es que por medio de las imágenes vamos a recordar mucho mejor qué es la población, cuáles son las factores que influyen, y cómo es la población de España y Europa.

Estos Power Point nos servirán para estudiar el tema y conocer un poco más cuántos somos en nuestra comunidad autónoma y en nuestro país.





 

4 comentarios:

  1. Enhorabuena chicos,me ha parecido una actividad muy interesante y otro nuevo metodo de como estudiar.

    ResponderEliminar
  2. Soy Paula:Que chulos han estado todos los power points. me he divertido mucho haciendolo con Alejandra y he aprendido mucho.

    ResponderEliminar