¡Ya estamos de vuelta! sabemos que estas Navidades habéis disfrutado mucho con vuestros hijos. Estas fiestas están llenas de magia y de ilusión. Es inevitable que en estas fiestas los niños dejen sus rutinas de comidas, de sueño, hábitos de estudio....
Las vacaciones se nos han terminado y hemos de empezar con energía nuestras actividades diarias. Es muy común que les cueste empezar de nuevo con los madrugones, las tareas..., pero en poco tiempo se acostumbrarán.
Estas rutinas son muy importantes, les ayuda a estar más tranquilos y a concentrarse mejor en lo que tienen que hacer.
¿Cómo podemos favorecer la vuelta a esta rutina?
- Poco a poco se tienen que ir acostumbrando a estas rutinas; tendrán que volver paulatinamente, por ejemplo intentaremos ir a la cama un poquito antes.
- Debemos lanzar mensajes positivos ante la vuelta al colegio : ¡qué bien que vas has visto a tus profesores y amigos!
- Antes de ir a la cama debemos seguir el mismo ritual evitando actividades estimulantes. Darse un baño relajante, leer un poco....
- Es normal que les cueste levantarse. Debemos ser pacientes y tomárnoslo con calma. Si es posible levantarnos un ratito antes para no ir con prisas.
- A la salida del colegio, déjales un ratito para que jueguen. Después de este tiempo, debería hacer algunas tareas, no buscamos que el niño se agote, sino que vuelva a la rutina tranquilo y sin cansancio.
Aún nos quedan días de curso. ¡Mucho ánimo!
Con estos consejos seguro que la vuelta al cole después de tantos días de fiesta, resulta más amena. Gracias
ResponderEliminar