viernes, 19 de diciembre de 2014

Los alumnos de 5º B compran alimentos para los niños de Benín ¡ Muchas GRACIAS Chicos!!


Como ya sabéis estamos finalizando la campaña de recogida de alimentos para enviar a Benín (África). Todo el Colegio Salesianos Los boscos se ha volcado con la iniciativa, y los alumnos de 5º B, se han querido sumar participando en una actividad que hemos llamado "Compra Solidaria".



Durante la semana, los chicos buscaron información en diferentes establecimientos comerciales: cuál era la tienda más económica, lista de alimentos no perecederos que se iban a comprar, precios... Una vez comparados los precios, en la hora de tutoría analizamos los datos hasta decidir el comercio más apropiado donde efectuar la "Compra Solidaria".

Ayer, la clase salió del colegio para realizar esta compra. Entramos en el comercio señalado, y de forma ordenada el equipo solidario colaboró en  la compra de los alimentos de forma ejemplar. Uno a uno metían los paquetes de arroz, lentejas... en las cestas de la compra. Lo mismo hicieron para pagarlos y depositarlos en el carro.


Al salir de la tienda, los niños se sentían satisfechos por la compra, y alegres partimos de regreso al colegio con el carro repleto de alimentos.



Finalmente, depositamos la compra junto a  las numerosas cantidad de comida que compañeros de otros cursos habían aportado. La cara de estos chicos rebosaba felicidad por saber que gracias a su pequeña acción, los niños de Benín podrán alimentarse con la "Compra Solidaria" que habían realizado. 



Por último, como profesor de estos chicos de 5º B, tengo que decir que la actividad se desarrolló de forma ejemplar, así que el sentimiento de alegría es doble.

Chicos, lo hicisteis ¡GENIAL...!!!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS










3 comentarios:

  1. Me gusto mucho aquel di a en el supermercado fue muy divertido lo pase genial.

    ResponderEliminar
  2. Me lo pase muy bien haciendo compras para los niños de BENIN y mas con mis compañeros . De Keysi de 5ºB

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ane de 5ºB, la excursión fue muy divertida. En clase de tutoría todos poníamos nuestro granito de arena. Traíamos un euro o más, pero el máximo era cinco euros. Todos colaborábamos y logramosun resultado muy bueno

    ResponderEliminar