miércoles, 9 de abril de 2014

La pócima de los sinónimos.

Siempre es agradable empezar la mañana con un cuento y los alumnos de tercero de Primaria contaron con uno escrito por Ángel Garnica, que esta semana nos visitó, para ver nuestra clase.

Pero no era un cuento normal, era mucho más, leímos el cuento de "La pócima de los sinónimos", con el que trabajábamos la lista de sinónimos entregada días antes.

¡¡El resultado fue fantástico¡¡

La Pócima de los sinónimos

Os voy a contar la historia de mi amigo Ricardo, el cual era tan pequeño, tan pequeño, que todos los habitantes de la enorme ciudad en la que vivía le llamaban el enano bondadoso.

A pesar de su estatura, era veloz como las lindas perdices, pese a que sus diminutas piernas hiciesen de él un caso extraño.

La ciudad en la que vivía, estaba repleta de peligros horribles que brincaba con gran facilidad y es que  jamás tenía que bajar la guardia. 

De él también se decía que era el sabio más anciano del lugar y todos tenían el deseo de ser tan listo como lo era Ricardo. Tan generoso fue mi amigo que sacó del libro antiguo la pócima de los sinónimos y la dio para que se la tomaran los maravillosos alumnos de Los Boscos. 

Cuenta la leyenda que después beber dicha pócima, nunca jamás se olvidaron del maravilloso mundo de los sinónimos.


Para finalizar la actividad, realizamos una sopa de letras para reforzar los sinónimos. Fueron dos actividades divertidas que nos ayudarán a no olvidarnos de ellos.



4 comentarios:

  1. Qué actividad más chula...! Tomo nota!
    Muy bien Ángel Garnica.

    ResponderEliminar
  2. ya me gustaria estar en esa clase

    ResponderEliminar
  3. Los dos Ángeles son super majos

    ResponderEliminar
  4. Actividad genial, por un casi profe genial.
    Ángel Garnica, te deseo mucha suerte en tu vida profesional, seguro que la tendrás porque las cosas cuando se hacen con tanta vocación, desde el corazón, con tantas ganas de enseñar y aprender a la vez, no pueden salir de otra manera que con la recompensa a tanto esfuerzo y a tanto trabajo!

    Pd: Que sudadera más top.

    ResponderEliminar