domingo, 2 de marzo de 2014

Presentes en el Carnaval de Logroño

Contra viento y marea, nunca mejor dicho, Logroño disfrutó ayer por la tarde noche de su desfile de Carnaval. Un total de 24 propuestas, entre carrozas, comparsas y grupos, desafiaron a la lluvia y se echaron a la calle para una marcha en el aire casi hasta el último momento, y que después de todo, exhibió una vez más color, originalidad, y mucha actualidad.


Media hora antes del inicio, el concejal de Festejos, Pedro Muro, se reunía con los representantes de las comparsas y decidían salir pese a todo.
Nuestros alumnos de Salesianos Los Boscos, familias y profesores, pese al mal tiempo, desfilaron por las calles a ritmo de batukada de los alumnos de 3º de la Eso, que no dejaron de tocar en ningún momento y animaron todo el desfile.
Los cocineros y los ingrendientes, no dejaron de bailar, de cantar y ataviados con chubasqueros no perdieron la sonrisa y lo pasaron fenomenal.





Así, la cifra final de participantes fue de 1.758, repartidos en 19 comparsas, dos carrozas y tres grupos, según el dato oficial del Consistorio; una mejora sustancial en más de 600 personas respecto al año pasado.

Además de las citadas comparsas reivindicativas que aprovechaban una vez más el escaparate mediático de esta marcha, las propuestas se repartieron en todo tipo de temáticas un año más. Como siempre, no faltaron los temas de actualidad, empezando por el séquito de cocineros del Boscos Chef Junior.








Entrega de premios

El APA del Colegio Santo Domingo el Savio fue la protagonista en la entrega de premios en el Espolón, al llevarse el primero tanto en comparsas como en carrozas por su cuidada puesta en escena de aires orientales, con hasta 150 participantes en total. Los sorprendentes Mary Poppins de los tejados de Logroño del APA del Colegio Duquesa de la Victoria, y la preciosa representación de La Bella y la Bestia del Estudio de Danza Conchi Mateo se llevaron el segundo y tercer premios en las comparsas. En cuanto a los grupos, el simpático rebaño de ovejas de la Asociación de Amigos de Santa Marina fue el que subió a la concha de El Espolón par recoger su primer premio.













No ganamos, pero no pasa nada... lo pasamos genial y eso es lo más importante. Desde aquí queremos dar las gracias a mucha gente: 
- A nuestras  mamás modistas que han hecho posible que todo el mundo tuviera a tiempo su disfraz. En especial a Mª José, cuya máquina de coser no ha parado un momento y sobre todo por su buen humor GRACIAS!
- A Isabel, Carolina, Raquel y tantas otras madres que han estado pendiente del último detalle para que esto saliera bien. GRACIAS!
- A nuestros alumnos de 3º de la Eso, la batukada, por poner el ritmo en la comparsa. Lo habéis hecho fenomenal chicos! GRACIAS!
- A Sonia, la coreográfa, por poner pasos a la batukada. GRACIAS!
- Y a todos los alumnos, familias y profes que han colaborado. GRACIAS!
Hasta el próximo año!!!!
María

Añado el vídeo que nos ha mandado Luis Pérez. ¡Muchas gracias!!

4 comentarios:

  1. Felicidades a las costureras, a la coreógrafa a la banda, a los niños que aguantaron como jabatos la espera y el desfile con la lluvia que no paró, y a todos porque se trataba de pasarlo bien y se consiguió, no hay más que ver las caras en las fotos. Os dejo un vídeo de cómo lo vivimos desde dentro. http://youtu.be/Ayyx6LZS0MQ

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Luis!!
    Cuelgo el vídeo en la noticia.

    ResponderEliminar
  3. Esas otras madres que han estado en nuestro pequeño taller clandestino también me gustaría nombrarlas:VANESA,ARACELI,ANA,MARISOL,SILVIA,MARTA porque nos lo hemos currado todas, los buenos ratos que hemos pasado, las risas que nos hemos echado...que se olvidaban todos los problemas que puedes tener.
    La pena de todo esto que no tenemos una foto de todo el grupo que participo en el desfile.
    Gracias Luis por ese trocito de video que has mandado.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todas por el trabajo maratoniano que habéis hecho, parecía imposible pero lo habéis conseguido a tiempo .El resultado se ha visto.FELICIDADES
    Yolanda.

    ResponderEliminar