jueves, 26 de septiembre de 2013

Los de 6º se van de viaje...


El aprendizaje de lenguas extranjeras en la educación es, sin ninguna duda, un objetivo educativo de interés general. Por ello, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al igual que la Consejería de Educación de nuestra comunidad, dota de ayudas económicas con importantes recursos para reforzar este aprendizaje. 

El curso pasado Salesianos Los Boscos fue seleccionado entre varios colegios de La Rioja para participar en un Programa de Inmersión Lingüística durante la semana del 29 de Septiembre hasta el 5 de Octubre en Riópar, Albacete, concretamente en La Toma del Agua, un lugar privilegiado para la realización de diversas actividades de este tipo.



El objetivo principal de dicho Programa es proporcionar al alumnado participante (6º EP) una actividad de inmersión en lengua inglesa que, junto profesores nativos y profesores de inglés de Salesianos Los Boscos, les permita desarrollar, en un entorno de comunicación real, sus actividades comunicativas en esta lengua, a la vez que profundizan en conocimientos relevantes de otras áreas y materias del currículo del correspondiente nivel educativo.
 
El hilo conductor del programa es "The world around us speaks English" y gracias a él conocerán las formas de conservar y respetar nuestro medio ambiente, desarrollándolo en torno a los siguientes aspectos:


· El agua.

· La Tierra.

· La flora.

· La fauna.

· El impacto humano sobre el entorno
 

Os informaremos de todos los progresos y proyectos que hagan nuestros alumnos.

Verónica y Evelyn

7 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR OFRECER ESTA OPORTUNIDAD TAN ENRIQUECEDORA A NUESTROS HIJOS.
    UN SALUDO
    TERESA

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte tienen los alumnos de 6º! Un privilegio. Aprovechad al máximo. Toda una experiencia bilingüe.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro colegio tiene una muy buena oferta en actividades formativas para nuestros hijos. Gracias por el esfuerzo del equipo educativo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos los que habéis hecho posible esta experiencia.Estamos seguros de que le sacarán gran partido y resultará muy provechosa.

    ResponderEliminar
  5. Espero que se puedan promover tambien este tipo de actividades a mas alumnos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, hacéis un trabajo fantástico.

    ResponderEliminar