domingo, 3 de junio de 2012

Viaje de fin de curso del 2ºCiclo

El viernes 1 de Junio, el segundo ciclo de primaria y los profesores Don Jesús, Ángel y Evelyn fuimos de excursión.

Lo primero que visitamos fue Peñaclara, una fábrica donde después de coger agua de un manantial y analizarla, la embotellan. Fue fantástico ver cómo la analizan para que pueda entrar sin ningún tipo de bacteria en cada botella. Pudimos ver todo el proceso del agua, desde que el agua nace hasta que la preparan para poder venderla en las tiendas. Nos enseñaron cómo se hace una botella de agua y el proceso de llenado. Allí, almorzamos para poder continuar con nuestra larga y emocionante aventura.

Llegamos a Ortigosa. En este fantástico pueblo hay una cuevas muy antiguas que puedes visitar. Están llenas de estalactitas en el techo que se forman como resultado de los depósitos minerales continuos transportados por el agua que se filtra en la cueva, en especial los de bicarbonato cálcico que precipitan en carbonato cálcico y se deposita formandola. Nos enseñaron cómo el agua puede crear diferentes formas con el paso del tiempo. Fue alucinante!!

Después nos fuimos al Rasillo, un lugar fantástico para comer y pasar el día. Pudimos jugar con balones, combas..Fue super divertido ya que pudimos hacer un montón de cosas!!!

Ha sido una excursión muy amena y entretenida y sobre todo hemos aprendido un montón....

 

2 comentarios:

  1. hola soy Marwa me ha gustado un monton adiiiiiiiiiiiiios.

    ResponderEliminar