martes, 22 de mayo de 2012

Primer Ciclo en Somalo


Los días 17 y 18 de mayo, los alumnos y profes del Primer Ciclo fuimos a la escuela en Somalo. Después de dejar nuestras cosas en las habitaciones, comenzamos con el primer taller del día, consistente en completar algunas de las actividades de un cuadernillo sobre el lugar en el que estábamos.


Después dimos un paseo por los alrededores y Don David nos fue diciendo el nombre de todos los árboles que nos encontramos en el camino, así como el de sus frutos y otras cosas interesantes sobre ellos.

A las dos comimos los riquísimos platos (menú-degustación  del restaurante “Casa Mamis)  que habían preparado para nosotros, y después de un rato de juegos y  descanso, seguimos con los talleres. Esta vez le tocó a la elaboración de un precioso marco para la foto de grupo que Santos nos había hecho, siguiendo las instrucciones en inglés de Verónica.

Luego, por grupos, los niños y niñas hicieron preciosos murales a base de hojas y ramas, explicando después lo que habían querido expresar en ellos, algunas obras muy buenas. Hasta la hora de la cena, estuvimos jugando  y después de la cena, bailamos hasta que ya muy cansados  nos fuimos a acostar.

Al día siguiente,  tras un estupendo desayuno, hicimos otro taller de plástica, “El jardín florido”, en el que siguiendo las explicaciones de Isabel, cada niño hizo una flor y una mariposa con playmais, que luego colocamos en el exterior y colgados del árbol del patio, para acabar haciendo una composición libre en folio con el mismo material, explicado por Verónica.

Aún tuvimos tiempo antes de comer, de hacer con Verónica, una ficha en inglés sobre las plantas, flores, sus partes….

Después de la comida, jugamos hasta que el autobús vino a buscarnos. Volvíamos cansados, pero contentos porque  lo habíamos pasado muy bien.

Muchísimas gracias a las madres que nos acompañaron y se desvivieron en todo momento para ayudarnos. Su ayuda resultó inestimable.

No olvidéis contar  en el blog vuestra experiencia y todo lo que queráis compartir.
Los profes: David, Ibán, Isabel y Verónica.









































9 comentarios:

  1. TIENEN PINTA DE HABERSELO PASADO EN GRANDE, TENGO GANAS DE QUE NOS TOQUE A NOSOTROS EL AÑO QUE VIENE

    ResponderEliminar
  2. SOY PAULA DE 2ºA,ME LO PASE MUY BIEN,LAS FOTOS SON MUY CHULIS.

    ResponderEliminar
  3. SOY ISABEL (MAMA DE PAULA).LOS NIÑOS DISFUTAN UN MONTON Y SE LO PASAN DE MARAVILLA,LOS PROFESORES LES HACEN PASAR 2 DIAS MUY BUENOS.
    Y NOSOTRAS LAS 6 MADRES QUE FUIMOS NOS LO PASAMOS EN GRANDE.GRACIAS A TODAS.

    ResponderEliminar
  4. SOY LUCÍA LA DE 2A ME LO HE PASADO EN GRANDE Y LAS FOTOS SON MUY CHULAS Y LOS BAILES QUE HICIMOS FUERON MUY CHULOS

    ResponderEliminar
  5. SOY ALEJANDRA DE 2ºA ME LO PASE MUY BIEN EN SOMALO.TENGO GANAS DE VOLVER EL AÑO QUE VIENE.SOY LA MAMA DE LA NIÑA.ESTE ES EL SEGUNDO AÑO QUE VOY Y ESPERO PODER SEGUIR SUBIENDO EN LOS PROXIMOS AÑOS.ME LO PASO FENOMENAL.

    ResponderEliminar
  6. SOY LUCIA Y AQUÍ A MI LADO ESTA PAULA NOS LO PASAMOS EN GRANDE LAS FOTOS MUY CHULAS POR CIERTO EL AÑO QUE VIENE MAS Y MEJOR TE QUEREMOS !!!! tequeremos somalo!!!!

    ResponderEliminar
  7. SOY PAULA QUINTANA DE 2A, ME LO PASE FENOMENAL EN SOMALO ERES LA MEJOR ISABÉL TE QUIERO Y DE LA PARTE DE LUCIA TAMBIEN ¿PODEMOS VOL VER OTRO DÍA?

    ResponderEliminar
  8. Soy Victor de 2.b y. me lo pase Muy

    biennnnnnn

    ResponderEliminar
  9. SOY LUCÍA DE 2A YO TAMBIÉN ME LO PASE BIEN ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE ESTEMOS MÁS Y QUE LOS BAILES SEAN MUCHOS PERO LO IMPORTANTE ES QUE..... NOS LO PASEMOS BIEN

    ResponderEliminar