domingo, 13 de mayo de 2012

Día de Europa


El miércoles 9 de mayo nos reunimos todo el colegio para celebrar el Día de Europa. Este día se ha convertido en símbolo europeo y junto con la bandera, el himno, el lema y la moneda única identifican la entidad política de la Unión Europea. En el Día de Europa se celebran actividades y festejos que acercan Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos pueblos de la Unión.


El acto fue presentado por Sara y Nacho y dio comienzo con la actuación de acrosport de unos alumnos de 2º de ESO. ¡Realmente nos encantó a todos/as!




A continuación, tres alumnos de 4º de ESO leyeron un resumen del manifiesto de Robert Schuman en tres idiomas. Comentaron los distintos proyectos que se están realizando en el colegio, dentro de la Asociación escolar Comenius con el proyecto Touring Europe -Intercultural and plurilinguistic experiences.

Durante esta celebración todos los chicos y chicas que han viajado recibieron los certificados de participación en las movilidades (Francia, Italia, Alemania y Eslovaquia). Luego, los niños/as de Infantil y Primaria recibieron los premios a las postales dirigidas a sus amigos europeos más originales y elaboradas, así como algunos alumnos/as de la ESO que han participado en el proyecto.



Por último presentaron  el nuevo proyecto europeo e-Twinning donde colaboramos con Polonia e Italia en la presentación y divulgación de Wojtek.


Todos hemos quedado muy contentos con el desarrollo de este acto.
¡Nos despedimos hasta el próximo Día de Europa!




1 comentario: