Últimamente en clase de 2º de primaria estamos teniendo mucho trabajo. Se nota que estamos acabando trimestre y hay mucho que repasar antes de coger las ansiadas vacaciones.
Para que los repasos sean un poquito más entretenidos, utilizamos diferentes juegos que nos ayudan a practicar lo aprendido. Matamoscas, huevos fritos, memory y otras muchas cosas más, nos ayudan estos día a repasar contenidos.
Además, estamos dedicando alguna tarde a aprender juegos de mesa. Este tipo de juegos no sirve solo para entretenerlos sino que además de ayudarnos a estimular diferentes formas de pensamiento, nos sirve para practicar habilidades sociales, normas, memoria y otras muchas cosas más.
Los juegos que estamos practicando son las damas, el parchís, la oca, hundir la flota y los guisantes. Seguiremos practicando porque estas tardes nos gustan un montón.
Por otro lado, hemos empezado a estudiar las tablas de multiplicar y, como seguro que recordáis de vuestra etapa escolar, aprenderse las tablas de memoria, es un poquito aburrido. Por eso, la profe nos ha preparado unos llaveros monstruosos que nos servirán para estudiar. Cuando vayamos aprendiendo las tablas, la profe irá marcando en nuestro llavero las ya aprendidas. Veremos qué ocurre si conseguimos aprenderlas todas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario